publicidad
La calidad de los autos de Volkswagen quedó clara con este Mk IV Golf S TDI 2001 que lleva más de 450 mil millas recorridas y en toda su historia sólo ha tenido una falla en el alternador.

Un VW Golf con más de 450 mil millas recorridas y al que no le duele nada

Un VW Golf con más de 450 mil millas recorridas y al que no le duele nada

La durabilidad de los autos de Volkswagen quedó confirmada con un Golf S TDI que lleva 450 mil millas recorridas con una sola falla en su historia.

La calidad de los autos de Volkswagen quedó clara con este Mk IV Golf S...
La calidad de los autos de Volkswagen quedó clara con este Mk IV Golf S TDI 2001 que lleva más de 450 mil millas recorridas y en toda su historia sólo ha tenido una falla en el alternador.

Demostración de calidad y durabilidad

INGLATERRA.- Los autos de Volkswagen han sido reconocidos por su confiabilidad y durabilidad, pero hay modelos que rebasan estos atributos y uno de ellos es un Mk IV Golf S TDI 2001 que pertenece a Roy Dyson, quien ha recorrido más de 450 mil millas en dicho auto.

La historia comenzó en 2001 cuando Roy se retiró de su negocio y se mudó de Lancashire a Devon, Inglaterra. Su familia y amigos seguían viviendo en el norte, por lo que Roy y su esposa Doreen, sabían que le pondrían más amillas a su auto. Un año después, cuando visitaron a su hijo en Cirencester, llegaron en un Golf S TDI color plata que en ese momento contaba sólo con 6,021 millas.

Para diciembre de 2002 ya habían llegado a 30 mil millas. La marca de 100 mil millas llegó en julio de 2004, en junio del año siguiente ya se habían acumulado 150 mil. Para agosto de 2006, el Golf ya había recorrido 200 mil millas y el cuarto de millón de millas recorridas llegó en junio de 2007.

publicidad

Poco después de superar las 300 mil millas, el Golf sufrió su única falla que el dueño recuerda, al averiarse el alternador, mismo que un equipo de la AA reemplazó en el camino.

Roy recuerda que la única vez que el auto los dejó varados fue durante el invierno de 2010, cuando la pareja quedó atrapada en una tormenta de nieve y tuvieron que pasar la noche en el auto. El clima fue también responsable del único accidente que han tenido en el Golf, cuando patinó sobre el hielo, sufriendo daños en una de las puertas traseras.

Sin embargo, además de los cambios de aceite regulares y el mantenimiento al sistema de frenos, el auto ha requerido muy poca atención y ha sorprendido a sus dueños por el nivel de confiabilidad, pues tras haber superado las 450 mil millas, se mantiene con el motor original, utiliza muy poco aceite entre los cambios y sigue ofreciendo un rendimiento de 54 millas por galón usando diesel regular.

Inevitablemente, el auto ha tenido que cambiar de clutch un par de veces, así como de frenos y neumáticos, pero, por lo que respecta a Roy, lo envía a servicio regularmente en lugar de esperar a que falle y además, lava su auto cada dos semanas.

Sin duda, el auto es una muestra de la calidad y confiabilidad de Volkswagen, pero también demuestra lo importante que es darle un servicio regular, por eso todo indica que el Golf seguirá sin problemas tras superar las 50 mil millas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Jailyne Ojeda, sensualidad para animar al 'Tri' en la eliminatoria
Esta hermosa modelo estadounidense, de raíces mexicanas, es una de las fanáticas más sexys que tiene la selección de Juan Carlos Osorio.
Uyy!! Salvatore Zizzo dispara y para el portero
Uyy!! Salvatore Zizzo dispara y para el portero on April 1, 2016
FIFA podría castigar a Messi por mal comportamiento
El seleccionado argentino y jugador del Barcelona podría ser castigado para próximos partidos de la albiceleste.
Esta recogepelotas no pudo atrapar la bola….pero a casi nadie le importó
Los Philadelphia Phillies han estado llevando de recogepelotas a mujeres que trabajan en el famoso restaurante Hooters durante sus partidos de pretemporada. Ella no pudo atrapar la bola ante los Minnesota Twins, pero a pocos les importó.
Autoridades de Pasadena, California, aprueban resolución para proteger a indumentos
La medida se da a conocer en medio de las duras políticas aplicadas por el presidente Donald Trump.
Para celebrar el cumpleaños de Alan Tacher su mamá nos abrió el baúl de los recuerdos
Nuestro querido Alan está de cumpleaños, y qué mejor manera de celebrarlo que en compañía de su madre. Mira todas las fotos que Doña Mireya nos mostró del baúl de los recuerdos.
Valentino Lanús aún mantiene contacto con su ex Jacky Bracamontes
El galán de telenovelas Valentino Lanús reapareció en el ojo público, y descubrimos que aún mantiene contacto con su ex Jacky Bracamontes. ¿Será que todavía la extraña?
En Despierta América celebramos el cumpleaños de Alan Tacher
Este martes 28 de marzo, Alan Tacher cumple 46 años y en Despierta América nos unimos al festejo con un recuento de sus mejores fotos.