publicidad
El Passat TDI que rompió el récord logró un consumo de 77.99 millas por galón.

Récord Guinness de consumo para un VW Passat TDI

Récord Guinness de consumo para un VW Passat TDI

Un Volkswagen Passat TDI ha cubierto una distancia de 8,122 millas o con un consumo de combustible bajo e histórico en sólo 16 días. 

El Passat TDI que rompió el récord logró un consumo de 77.99 millas por...
El Passat TDI que rompió el récord logró un consumo de 77.99 millas por galón.

WOLFSBURG - Un clásico entre los records de conducción para el ahorro de combustible consiste en conquistar todos los Estados de la unión americana en una sola ruta (sin contar Alaska y Hawaii).

Encuentra tu auto ideal

Un Volkswagen Passat TDI, producido en la planta de Volkswagen en Chattanooga (Tennessee), ha cubierto una distancia de 13,071 kilómetros u 8,122 millas o con un consumo de combustible bajo e histórico en sólo 16 días. El récord de conducción fue presenciado por oficiales de la Organización Mundial de Records Guinness.

El equipo de conductores, integrado por el bloggero Wayne Gerdes y el ingeniero Bob Winger, lograron un consumo de combustible de tan sólo 3.02 litros por cada 100 kilómetros, lo cual significa un promedio de 78 millas por galón o 33.16 kilómetros por litro. “Sentimos que teníamos la oportunidad de vencer el record existente con un Passat TDI de producción,” explicó Gerdes “pero romperlo al promediar 77.99 millas por galón ó 33.16km/l es realmente impresionante y un testimonio del potencial de los vehículos TDI de Volkswagen. Esto demuestra lo mucho que depende el consumo de combustible del conductor.” El record mundial anterior fue establecido en 67.9 millas por galón ó 28.87km/l.

publicidad

El avanzado motor turbo cargado y de inyección directa TDI de Volkswagen ofrece una economía oficial de combustible en autopista de 43 millas por galón (EPA) o 18.28km/l cuando está equipado con la transmisión manual de seis velocidades (5.5 litros por cada 100 km).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
publicidad
Una mujer ebria muestra los senos en pleno partido de los Cubs
Durante el partido de las Grandes Ligas de la MLB entre los Chicago Cubs y los Milwaukee Brewers, una mujer decidió mostrar más de lo acostumbrado, lo cual generó un gran revuelo en la tribuna del equipo de Chicago.
Crystal Palace, ¿el nuevo papá del Liverpool? La estadística dice que...
Mira los 5 datos que dejó la jornada en la Premier League en donde sobresale la derrota de los 'Reds' ante el Palace.
Julia Roberts es fanática del futbol y también de Cristiano Ronaldo
La "mujer más bella del mundo" según la revista People, visitó el estadio Santiago Bernabéu para ver un partido del Real Madrid, y al finalizar no podía irse sin su foto con la estrella Cristiano Ronaldo.
Rafa Márquez se disfrazó de Batman por una buena causa
El jugador mexicano le dio una sorpresa a los niños de su fundación y llegó disfrazado como el popular súper héroe. Así se ve el gran ‘Rafa’.
Hoy es el Día Oficial de Thalía en Los Ángeles
Fue la misma cantante quien nos recordó que hace 20 años se instituyó el 25 de abril como el Día Oficial de Thalía en la ciudad de Los Ángeles, logro obtenido por ser un gran ejemplo para las mujeres hispanas.
María Elena Salinas, primera hispana en recibir galardón en el salón de la fama de la NAB en Las Vegas
La periodista del Noticiero Univision recibió la estatuilla por parte de la Association of Broadcasters, reconocimiento que destaca a los mejores profesionales de radio y televisión en EEUU.
Cómo aliviar los síntomas de la sinusitis de manera casera
El Dr. Juan Rivera nos brindó las recomendaciones necesarias para aliviar de manera casera el dolor causado por la sinusitis, pero solo en casos leve y moderados.
Malos hábitos que hacer bajar considerablemente el valor de tu auto
El experto automotriz Aly Saleh nos explicó cuáles son los cuidados que debemos tener con nuestro auto diariamente para que no baje tanto su valor cuando deseemos venderlo.