publicidad
.

Récord Guinness de consumo para un VW Passat TDI logo-noticias.6bcb5218f...

El Passat TDI que rompió el récord logró un consumo de 77.99 millas por galón.

Récord Guinness de consumo para un VW Passat TDI

Récord Guinness de consumo para un VW Passat TDI

Un Volkswagen Passat TDI ha cubierto una distancia de 8,122 millas o con un consumo de combustible bajo e histórico en sólo 16 días. 

El Passat TDI que rompió el récord logró un consumo de 77.99 millas por...
El Passat TDI que rompió el récord logró un consumo de 77.99 millas por galón.

WOLFSBURG - Un clásico entre los records de conducción para el ahorro de combustible consiste en conquistar todos los Estados de la unión americana en una sola ruta (sin contar Alaska y Hawaii).

Encuentra tu auto ideal

Un Volkswagen Passat TDI, producido en la planta de Volkswagen en Chattanooga (Tennessee), ha cubierto una distancia de 13,071 kilómetros u 8,122 millas o con un consumo de combustible bajo e histórico en sólo 16 días. El récord de conducción fue presenciado por oficiales de la Organización Mundial de Records Guinness.

El equipo de conductores, integrado por el bloggero Wayne Gerdes y el ingeniero Bob Winger, lograron un consumo de combustible de tan sólo 3.02 litros por cada 100 kilómetros, lo cual significa un promedio de 78 millas por galón o 33.16 kilómetros por litro. “Sentimos que teníamos la oportunidad de vencer el record existente con un Passat TDI de producción,” explicó Gerdes “pero romperlo al promediar 77.99 millas por galón ó 33.16km/l es realmente impresionante y un testimonio del potencial de los vehículos TDI de Volkswagen. Esto demuestra lo mucho que depende el consumo de combustible del conductor.” El record mundial anterior fue establecido en 67.9 millas por galón ó 28.87km/l.

publicidad

El avanzado motor turbo cargado y de inyección directa TDI de Volkswagen ofrece una economía oficial de combustible en autopista de 43 millas por galón (EPA) o 18.28km/l cuando está equipado con la transmisión manual de seis velocidades (5.5 litros por cada 100 km).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
publicidad
‘Gio’ dos Santos: “Ha sido el año más estable en mi carrera”
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
Giovani dos Santos: “Como mexicano me gustaría jugar algún día en la liga mexicana”
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
El Tianjin Quanjin chino tenía todo listo para firmar a Raúl Jiménez y a Radamel Falcao
Shu Yuhui, presidente del club de la Superliga de China, aseguró que ambos jugadores estaban dispuestos a unirse al equipo que dirige Fabio Cannavaro.
Le sale Cristiano en el FIFA Ultimate y rompe su TV de la emoción
El joven transmitió el momento cuando le apareció Cristiano Ronaldo en el FIFA Ultimate Team y de la emoción golpeó su televisor con una silla.
Resumen Amor Bravío Capítulo 73
En Amor Bravío - Alonso le pide la mano de Ximena. Dionisio se presenta en el hostal para acercarse a Natalia.
Luz Ramos cree que 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' es un homenaje que Jenni Rivera merece
La actriz interpretó con respeto y admiración a Jenni Rivera y está feliz por participar en una serie que mostrará a la 'Diva de la Banda' como una mujer fuerte y exitosa.
En una casa abandonada de Guatemala encontraron algo que te dará escalofríos
Unos jóvenes estaban grabado de noche en una vivienda abandonada cuando su cámara captó una silueta irreconocible. Muchos dicen que se trata de un fantasma, ¿tú qué ves?
J Balvin después de muchos ataques aclara de una vez y por todas su preferencia sexual
El colombiano después de muchas críticas y detractores que dudan de su preferencia sexual, aprovecha las redes sociales y aclara la situación.