publicidad

Presidente de VW declara ante el Congreso

Presidente de VW declara ante el Congreso

Encuentra aquí los detalles de las declaraciones del nuevo presidente de VW en EEUU, Michael Horn, Ante el congreso por escándalo de trampa. 

El presidente del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, admitió hoy ante un comité del Congreso de Estados Unidos que el objetivo del software instalado en 482,000 vehículos diesel en Estados Unidos era ocultar sus emisiones reales, aunque subraya que serán capaces de reparar los vehículos afectados.

Horn también afirmó que se necesitarán cambios de hardware y de software en los vehículos que utilizan la primera generación del motor EA189 2.0 litros turbo diesel de VW, empezando por el Jetta TDI 2009.

“Hay tres grupos de vehículos involucrados, cada uno con una de las tres generaciones del motor de dos litros diésel. Cada uno requiere una solución diferente. Sabemos que podemos solucionar el problema para satisfacer los estándares de emisiones”, dijo el CEO.

Alrededor de 325,000 vehículos tienen la primera generación diesel de 2.0 litros, mientras que 90,000 utilizan el motor de segunda generación, incluyendo el 2012 Passat diesel. Otros 67,000 automóviles del 2015 en adelante, utilizan el impulsor de tercera generación los cuales se pueden hacer compatible con las normativas con un simple cambio de software.

Las reparaciones pueden tardar de 5 a 10 horas en los vehículos más antiguos, debido a la complejidad del cambio de hardware, y en total, podría ser “más de un año” hasta que todos los vehículos hayan completado el llamado a revisión.

publicidad

El ejecutivo también rechazó que el engaño fuera una decisión corporativa y aseguró que fue algo que “hicieron individuos”. “Fueron un par de ingenieros de software quienes lo pusieron por algún motivo”, dijo Horn. “ Algunas personas han tomado las decisiones equivocadas con el fin de salirse con la suya con algo que tendrá que ser descubierto", añadió

Según Horn, los responsables del engaño “serán identificados” y sufrirán las consecuencias, pero “cualquier información en este momento es preliminar”. “Les pedimos su comprensión hasta que terminemos este trabajo”, agregó el responsable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
publicidad
La Liga de Ascenso MX ya tiene definido los cuatro cupos a las semifinales
Celaya, Alebrijes, Juárez y Jaiba Brava son los equipos que sobrevivieron de los cuartos de final y lucharán llegar a la gran final del torneo. Aquí los goles y lo más destacado de la jornada en la Liga de Plata.
No trates de imitarlo: domina el balón y esquiva obstáculos sobre una máquina para correr
Su nombre es DJ Diveny, un freestyler que hizo una prueba en la que tenía que dominar la pelota y esquivar conitos. ¿Fácil? El detalle es que estaba arriba de una cinta para correr y a toda velocidad…
¿'Resucitará' nuevamente Erick 'el Cubo' Torres en la final ante Seattle Sounders?
A inicios de esta temporada el mexicano cortó ante el vigente campeón de la MLS una racha de 22 partidos sin poder anotar. ¿Volverá a hacerlo en la Final del Oeste?
Con récord de asistencia y golazo incluido Pachuca golpeó primero en la ida de la final Femenil
28.955 espectadores se dieron cita para disfrutar de los primeros 90 minutos entre Tuzas y Chivas. Con un 2-0 en contra, las de Guadalajara esperan darle vuelta al marcador en el encuentro de vuelta.
Con este curioso video, Lyn May promueve un evento navideño en México
La legendaria vedette Lyn May promueve un evento navideño en Monterrey, México, con este curioso video que ella misma compartió en sus redes sociales. ¿Con qué nos sorprenderá en esta ocasión?
Alejandra Guzmán: entre fraudes, maternidad y el apasionado romance que vivió con Ricky Martin
'Al corazón del torbellino': Don Enrique Guzmán cuenta cómo alertó a su hija acerca de un fraude del que estaba siendo víctima, y la rockera Kenny Avilés revela haber sido cómplice en la breve relación de 'La Reina de Corazones' con el astro boricua Ricky Martin.
Nominan a Kate del Castillo a un importante reconocimiento en México y esto desata una polémica
El Senado de la República nominó a la actriz Kate del Castillo a ser merecedora de la Medalla Belisario Domínguez, reconocimiento entregado a ciudadanos distinguidos. Pero tras su investigación por supuestos nexos con el narcotráfico, hay algunos que a los que no les parece esta idea.
Ellas lucieron escote en la alfombra roja de Latin GRAMMY 2017
Sara Corrales, Jackie Guerrido y otras famosas lucieron sus atributos con un diseño clásico que siempre genera comentarios en las alfombras rojas.