publicidad
El motor 1.4 TSI de Volkswagen ganó el premio al motor del año.

Premio al Motor Internacional del Año

Premio al Motor Internacional del Año

La tecnología TSI de Volkswagen recibió una vez más el premio al "Motor Internacional del Año" con el motor 1.4 litros.

El motor 1.4 TSI de Volkswagen ganó el premio al motor del año.
El motor 1.4 TSI de Volkswagen ganó el premio al motor del año.

La tecnología TSI de Volkswagen recibió una vez más el premio al "Motor Internacional del Año": el motor 1.4 litros TSI con doble compresor, el cual ganó por novena ocasión consecutiva en la categoría 1.0 a 1.4 litros de capacidad cúbica, con ello se convierte en el motor más exitoso en la historia de esta competencia internacional de tecnología automotriz.

Por varios años, la Marca TSI ha sido concisa al preocuparse por la reducción inteligente de dimensiones de los motores Volkswagen. A pesar de su capacidad cúbica comparativamente más pequeña, los motores TSI entregan, por ejemplo, niveles de potencia que hasta no hace mucho tiempo solo se ofrecían en motores de capacidad considerablemente más grande.

publicidad

El motor TSI actualmente está disponible en diferentes tipos de capacidad y niveles de potencia que oscilan entre los 90 HP y 300 HP. El primer motor de doble compresor fue el TSI de 2006, el cual ahora resulta ganador del premio una vez más gracias al sistema de turbocargador y compresor mecánico que, trabajando en conjunto, lo hacen altamente eficiente y le permiten otorgar un gran torque. El TSI con doble compresor está disponible en diferentes niveles de potencia desde los 140 HP hasta los 170 HP y se ofrece en una gran variedad de modelos como Beetle, Jetta, Eos, Golf Cabriolet, Touran, Tiguan, Passat y Sharan.

Sin embargo, el proceso de reducción de dimensiones aún no ha terminado: la última incorporación a la familia TSI es la versión de 1.0 litro la cual entrega 66 kW / 90 HP y está presente en el nuevo Polo TSI BlueMotion. Este primer motor turbo de un litro, tres cilindros e inyección directa hará su debut en la segunda mitad del año, presentando un consumo de combustible de sólo 4.1 l/100 km y por lo tanto emisiones de CO2 de 94 g/km. Su predecesor, el cual también entregaba 90 HP, consumía 4.9 l/100 km (equivalente a 113 g/km CO2).

Con la llegada del sistema de administración cilíndrica activa (ACT), desde el año pasado Volkswagen ha ofrecido tecnología que permite una reducción adicional del consumo de combustible al apagar temporalmente el segundo y tercer cilindro.

publicidad

El premio para el motor TSI 1.4 fue entregado el día de hoy en Stuttgart a Carsten Helbing, Jefe de Aplicaciones EA888 y Combustibles Alternativos en la División de Desarrollo de Motores de Gasolina de Volkswagen. "Nuestros exitosos motores TSI han demostrado por años de manera impresionante que la combinación de la disminución de la capacidad cúbica, inyección directa más un sistema de compresión inteligente permiten un gran desempeño dinámico al mismo tiempo que registran bajas cifras de emisiones contaminantes y consumo de combustible," explicó Helbing durante la presentación del premio.

El Premio Internacional al Motor del Año es una competencia que se ha realizado anualmente desde 1999, en la cual más de 80 periodistas del mundo Automotriz de todo el mundo premian a los mejores motores en una variedad de diferentes categorías. Un sistema de puntos especiales en la evaluación permite a los periodistas incluir sus impresiones en cuanto a experiencia de manejo, eficiencia de combustible, ruido del motor y potencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Te imaginas que existieran túneles subterráneos dedicados a transportar personas y autos para agilizar el tránsito en las grandes ciudades?
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Un 'Netflix' automotriz da fin a la pesadilla de mantener un auto nuevo
Los dueños de vehículos nuevos tienen pocas alternativas a la hora de darle mantenimiento a su importante inversión, esta es una situación que podría cambiar muy pronto.
publicidad
Trump ahora solicita una regla que prohíba a los jugadores arrodillarse en el himno
El presidente de Estados Unidos pide establecer una norma donde se impida ese tipo de protesta, la cual considera una falta de respeto.
Tras marcar cuatro goles en un partido, Patrick Mullins es elegido el Jugador de la Semana 29
El atacante de D.C. United hizo historia en la MLS al conseguir esa sorprendente cifra en apenas 31 minutos de juego ante San Jose Earthquakes.
Con sus cuatro goles en tiempo récord en MLS, Patrick Mullins es el Jugador de la Semana
El atacante del DC United, hizo historia al convertir cuatro goles en sólo 31 minutos, en la victoria de su equipo sobre los San José Earthquakes.
Los jugadores de la NFL retaron a Trump mostrando unidad durante el himno
Este domingo, durante los partidos de la Semana 3, hubo varias muestras de protesta tras las palabras del Presidente sobre despedir a quienes se manifiesten en la ceremonia.
Los bikinis de Yara Lasanta cuando participó en Nuestra Belleza Latina
Con tan solo 15 años de edad, Yara inició su carrera participando en diversos concursos de belleza.
Ideas para celebrar y crear memorias en el mes de la herencia hispana
Nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez nos invita a celebrar el mes de la Herencia Hispana reviviendo nuestras tradiciones con estas prácticas ideas que te ayudarán a resaltar los valores y consentir a tu familia.
Descubrimos que Karla se vestía de látex en sus épocas de modelo y hasta presumía cinturita
No cabe duda que nuestra Karla Martínez siempre viste con lo último de la moda, y como las modas regresan, ¡descubrimos que la tendencia del látex le sentaba muy bien en sus épocas de modelo y conductora de 'Control'!
Alan Tacher llora junto a su esposa recordando cómo le dijeron a su padre que sería abuelo antes de morir
Cristy Bernal, esposa de Alan Tacher, relató cómo pudo alcanzar a decirle la noticia de su embarazo a su suegro Don Alejandro, días antes de fallecer.