publicidad
El motor 1.4 TSI de Volkswagen ganó el premio al motor del año.

Premio al Motor Internacional del Año

Premio al Motor Internacional del Año

La tecnología TSI de Volkswagen recibió una vez más el premio al "Motor Internacional del Año" con el motor 1.4 litros.

El motor 1.4 TSI de Volkswagen ganó el premio al motor del año.
El motor 1.4 TSI de Volkswagen ganó el premio al motor del año.

La tecnología TSI de Volkswagen recibió una vez más el premio al "Motor Internacional del Año": el motor 1.4 litros TSI con doble compresor, el cual ganó por novena ocasión consecutiva en la categoría 1.0 a 1.4 litros de capacidad cúbica, con ello se convierte en el motor más exitoso en la historia de esta competencia internacional de tecnología automotriz.

Por varios años, la Marca TSI ha sido concisa al preocuparse por la reducción inteligente de dimensiones de los motores Volkswagen. A pesar de su capacidad cúbica comparativamente más pequeña, los motores TSI entregan, por ejemplo, niveles de potencia que hasta no hace mucho tiempo solo se ofrecían en motores de capacidad considerablemente más grande.

publicidad

El motor TSI actualmente está disponible en diferentes tipos de capacidad y niveles de potencia que oscilan entre los 90 HP y 300 HP. El primer motor de doble compresor fue el TSI de 2006, el cual ahora resulta ganador del premio una vez más gracias al sistema de turbocargador y compresor mecánico que, trabajando en conjunto, lo hacen altamente eficiente y le permiten otorgar un gran torque. El TSI con doble compresor está disponible en diferentes niveles de potencia desde los 140 HP hasta los 170 HP y se ofrece en una gran variedad de modelos como Beetle, Jetta, Eos, Golf Cabriolet, Touran, Tiguan, Passat y Sharan.

Sin embargo, el proceso de reducción de dimensiones aún no ha terminado: la última incorporación a la familia TSI es la versión de 1.0 litro la cual entrega 66 kW / 90 HP y está presente en el nuevo Polo TSI BlueMotion. Este primer motor turbo de un litro, tres cilindros e inyección directa hará su debut en la segunda mitad del año, presentando un consumo de combustible de sólo 4.1 l/100 km y por lo tanto emisiones de CO2 de 94 g/km. Su predecesor, el cual también entregaba 90 HP, consumía 4.9 l/100 km (equivalente a 113 g/km CO2).

Con la llegada del sistema de administración cilíndrica activa (ACT), desde el año pasado Volkswagen ha ofrecido tecnología que permite una reducción adicional del consumo de combustible al apagar temporalmente el segundo y tercer cilindro.

publicidad

El premio para el motor TSI 1.4 fue entregado el día de hoy en Stuttgart a Carsten Helbing, Jefe de Aplicaciones EA888 y Combustibles Alternativos en la División de Desarrollo de Motores de Gasolina de Volkswagen. "Nuestros exitosos motores TSI han demostrado por años de manera impresionante que la combinación de la disminución de la capacidad cúbica, inyección directa más un sistema de compresión inteligente permiten un gran desempeño dinámico al mismo tiempo que registran bajas cifras de emisiones contaminantes y consumo de combustible," explicó Helbing durante la presentación del premio.

El Premio Internacional al Motor del Año es una competencia que se ha realizado anualmente desde 1999, en la cual más de 80 periodistas del mundo Automotriz de todo el mundo premian a los mejores motores en una variedad de diferentes categorías. Un sistema de puntos especiales en la evaluación permite a los periodistas incluir sus impresiones en cuanto a experiencia de manejo, eficiencia de combustible, ruido del motor y potencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Will Ferrell le implora a ‘Chicharito’ Hernández jugar para LAFC en la MLS
El actor de Hollywood y copropietario del club de expansión del 2018 Los Angeles FC quiere ver al delantero mexicano vistiendo los colores de su club.
Los 18 mexicanos y más figuras de Liga MX que están considerados los mejores futbolistas del mundo
La lista de la revista World Soccer incluye en sus 500 futbolistas esta temporada a foráneos del 'Tri' y a extranjeros del fútbol mexicano.
Bruce Arena hizo oficial un polémico Team USA para Copa Oro
El estratega estadounidense afrontará el torneo de la Concacaf con cuatro jugadores que nunca habían sido llamados a la selección, y dejando por fuera a cinco de sus estrellas, entre ellos Christian Pulisic.
Bruce Arena destacó la importancia de incorporar jugadores jóvenes a la Copa Oro
El DT del Team USA ya tiene su equipo definido para enfrentar la Copa Oro, y tras la primera práctica, el técnico aseguró que es bueno para los jóvenes futbolistas estar en una competición tan importante.
Dayana Camacho, la niña más obesa del mundo, celebró sus 15 años con 200 libras menos
Despierta América acompañó en exclusiva a esta joven durante la celebración de sus quince años y fue testigo de cómo su familia y amigos le brindaron apoyo para mejorar su salud y tener un estilo de vida saludable.
Marjorie de Sousa y Julián Gil podrían reconciliarse, predice Ramsés Vidente
El vidente de las estrellas dijo en Despierta América que existe una energía negativa que una mujer del pasado envió a la actriz venezolana y eso, por el momento, la tiene separada de Julián Gil.
Bebés, bodas y rompimientos, las revelaciones de Ramsés Vidente sobre las parejas del momento
Ramsés Vidente habló sobre la separación de Cristian Castro, se refirió a la relación entre El ‘Canelo' Álvarez con Shannon de Lima y dijo que podrían dar un paso importante, también habló sobre el futuro de Jennifer Lopez y Alex Rodríguez y sobre el estado de salud del padre de Ricky Martin.
“Venezuela cierra un ciclo, un demonio se va y entra Dios”, asegura Vidente tras la situación política que vive el país
Ramsés 'El Vidente' de las Estrellas asegura que en el mes de septiembre el gobierno de Venezuela vivirá cambios de impacto. Además menciona que a finales del 2017 llegará un juicio político en contra del presidente Donald Trump.