publicidad
El nuevo Golf VII fue nombrado "Car of the Year" en Europa.

Nuevo Golf es nombrado “Car of the Year 2013” en Europa

Nuevo Golf es nombrado “Car of the Year 2013” en Europa

El nuevo Golf ha sido nombrado “Car of the Year 2013” durante la antesala del Autoshow de Ginebra 2013.

El nuevo Golf VII fue nombrado "Car of the Year" en Europa.
El nuevo Golf VII fue nombrado "Car of the Year" en Europa.

GINEBRA - El nuevo Golf ha sido nombrado “Car of the Year 2013”. El reconocido galardón internacional es considerado uno de los más importantes referentes de la industria automotriz. Los ganadores fueron anunciados en la antesala del Autoshow de Ginebra.

Encuentra tu auto ideal

"Es un resultado magnífico del que nos sentimos profundamente orgullosos. Este importante reconocimiento europeo significa el cierre perfecto para los premios que ya hemos ganado. Más de 29 millones de clientes han hecho de Golf el icono que es hoy en día. El Golf continuará su historia de éxito”, declaró el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

La elección del “Auto del Año” es uno de los reconocimientos más antiguos y renombrados en Europa. Los mejores autos han sido premiados anualmente desde 1964. El panel de jueces, está formado por 58 periodistas del medio automotriz provenientes de 22 países, quienes han nominado a ocho candidatos antes de entrar a la etapa final. Estos autos fueron probados, comparados y evaluados durante los últimos meses bajo un amplio rango de criterios, como la eficiencia de combustible, comodidad, seguridad, características de manejo, funcionalidad, diseño y avance tecnológico.

publicidad

En la ronda número 50 de esta tradicional competencia, el nuevo Golf quedó en el top antes que sus siete competidores, obteniendo un puntaje de 414 puntos en la votación final " el segundo lugar obtuvo 212 puntos menos. Anteriormente, dos de los modelos Volkswagen han recibido el codiciado premio: Golf en 1992 y Polo en 2010.

El auto más exitoso en Europa ha sido perfeccionado a fondo en su séptima generación. El nuevo Golf alcanzó un alto puntaje no sólo por su calidad, confort, bajo consumo de combustible y valores de emisiones así como sus excelentes propiedades de manejo, sino también debido a sus características de seguridad. El mejor ejemplo de ello es su sistema de frenado automático post-colisión que ayuda a disminuir la velocidad del vehículo después de un accidente fuerte, así como reducir la energía cinética restante, de esta manera se evitan choques subsecuentes.

Varios sistemas de seguridad y asistencia han sido integrados, tal como bloqueo electrónico del diferencial XDS, sistema de protección preventiva para pasajero y Lane Assist. En conjunto, ofrece máxima seguridad y comodidad a un precio accesible.

El exitoso resultado en la competencia de “El Auto del Año” es precedido por numerosos premios en casa y más allá de las fronteras, como: “Best cars of 2013,” “Auto Trophy 2012,” “Auto der Vernunft (Car of Reason)” y el premio británico “Top Gear- All the car you’ll ever need”.

publicidad

La historia de éxito de Golf es ejemplar. Ya sea como Golf Clásico, Golf Cabriolet, Golf Variant o Golf Plus- disponible en los cinco continentes y en más de 120 países. Con cerca de 30 millones de vehículos producidos. Golf ha sido pionero en integrar tecnologías innovadoras en su momento, como el ABS, las bolsas de aire y el programa electrónico de estabilidad (ESC), sistemas que han marcado referencia en la producción de automóviles. Su exterior e interior también marcan tendencia, como ningún otro producto. Golf se distingue por el lenguaje utilizado en su diseño y por ser un automóvil único, por el que el tiempo no transcurre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
publicidad
Top 10 agentes libres y su futuro ideal en 2017
La Agencia Libre está cerca y hay algunas estrellas de la NFL podrían entrar al mercado. ¿Dónde aterrizarán los grandes nombres? ¿Dónde podría terminar Tony Romo? Elliot Harrison tiene las respuestas.
Serie A
Reapareció de titular Carlos Salcedo con la Fiore ante el AC Milán
Sin embargo, su escuadra cayó ante el club lombardo con un gol del catalán Deulofeu.
Puebla ya le cascó el primero a su hermano Jaguares en el Cuauhtémoc
Entre Alexis Canelo y Pablo Míguez tejieron una bella secuencia futbolera que terminó en disparo fuerte, raso y colocado.
Barcelona rescató el triunfo en casa ante el Leganés
Con doblete de Messi, el conjunto Blaugrana se impuso por 2-1 al Leganés y se mantienen en el segundo sitio de la liga española.
¿Puede un residente permanente ser deportado en alguna circunstancia?
Muchas personas no saben qué los haría estar en peligro de deportación. El abogado José Guerrero explicó que si un residente permanente comete un crimen estaría en riesgo de deportación, sobre todo si viaja.
Lo Mejor de la Semana, Raúl le dio tremendo beso a su esposa en vivo, Carmen Jara aseguró que ella es la verdadera ‘Diva de la Banda’ y Marc Anthony se divorció por teléfono
Fue una semana de mucho amor con la celebración del día de San Valentín pero también de hechos impactantes como las nuevas declaraciones de Carmen Jara y el divorcio exprés de Marc Anthony. Disfruta de este resumen.
Reglas Oficiales del Concurso 'Gánale a Bam Bam' por la oportunidad de ganar 5.000 dólares
El crack chileno, presentador de Univision Deportes, y exjugador del Real Madrid te retará a una partida de Soccer Pool. Aquí encontrarás los detalles del concurso.
Donald Trump pone su atención en la situación de Venezuela y anuncia acciones
El presidente impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Además, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y se comprometió con su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humano en ese país.