publicidad
El nuevo Golf VII fue nombrado "Car of the Year" en Europa.

Nuevo Golf es nombrado “Car of the Year 2013” en Europa

Nuevo Golf es nombrado “Car of the Year 2013” en Europa

El nuevo Golf ha sido nombrado “Car of the Year 2013” durante la antesala del Autoshow de Ginebra 2013.

El nuevo Golf VII fue nombrado "Car of the Year" en Europa.
El nuevo Golf VII fue nombrado "Car of the Year" en Europa.

GINEBRA - El nuevo Golf ha sido nombrado “Car of the Year 2013”. El reconocido galardón internacional es considerado uno de los más importantes referentes de la industria automotriz. Los ganadores fueron anunciados en la antesala del Autoshow de Ginebra.

Encuentra tu auto ideal

"Es un resultado magnífico del que nos sentimos profundamente orgullosos. Este importante reconocimiento europeo significa el cierre perfecto para los premios que ya hemos ganado. Más de 29 millones de clientes han hecho de Golf el icono que es hoy en día. El Golf continuará su historia de éxito”, declaró el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

La elección del “Auto del Año” es uno de los reconocimientos más antiguos y renombrados en Europa. Los mejores autos han sido premiados anualmente desde 1964. El panel de jueces, está formado por 58 periodistas del medio automotriz provenientes de 22 países, quienes han nominado a ocho candidatos antes de entrar a la etapa final. Estos autos fueron probados, comparados y evaluados durante los últimos meses bajo un amplio rango de criterios, como la eficiencia de combustible, comodidad, seguridad, características de manejo, funcionalidad, diseño y avance tecnológico.

publicidad

En la ronda número 50 de esta tradicional competencia, el nuevo Golf quedó en el top antes que sus siete competidores, obteniendo un puntaje de 414 puntos en la votación final " el segundo lugar obtuvo 212 puntos menos. Anteriormente, dos de los modelos Volkswagen han recibido el codiciado premio: Golf en 1992 y Polo en 2010.

El auto más exitoso en Europa ha sido perfeccionado a fondo en su séptima generación. El nuevo Golf alcanzó un alto puntaje no sólo por su calidad, confort, bajo consumo de combustible y valores de emisiones así como sus excelentes propiedades de manejo, sino también debido a sus características de seguridad. El mejor ejemplo de ello es su sistema de frenado automático post-colisión que ayuda a disminuir la velocidad del vehículo después de un accidente fuerte, así como reducir la energía cinética restante, de esta manera se evitan choques subsecuentes.

Varios sistemas de seguridad y asistencia han sido integrados, tal como bloqueo electrónico del diferencial XDS, sistema de protección preventiva para pasajero y Lane Assist. En conjunto, ofrece máxima seguridad y comodidad a un precio accesible.

El exitoso resultado en la competencia de “El Auto del Año” es precedido por numerosos premios en casa y más allá de las fronteras, como: “Best cars of 2013,” “Auto Trophy 2012,” “Auto der Vernunft (Car of Reason)” y el premio británico “Top Gear- All the car you’ll ever need”.

publicidad

La historia de éxito de Golf es ejemplar. Ya sea como Golf Clásico, Golf Cabriolet, Golf Variant o Golf Plus- disponible en los cinco continentes y en más de 120 países. Con cerca de 30 millones de vehículos producidos. Golf ha sido pionero en integrar tecnologías innovadoras en su momento, como el ABS, las bolsas de aire y el programa electrónico de estabilidad (ESC), sistemas que han marcado referencia en la producción de automóviles. Su exterior e interior también marcan tendencia, como ningún otro producto. Golf se distingue por el lenguaje utilizado en su diseño y por ser un automóvil único, por el que el tiempo no transcurre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Juego-set y partido: El Team USA volvió aplastando 6-0 a Honduras
Gran exhibición de Clint Dempsey en el regreso de Bruce Arena al banquillo del cuadro estadounidense.
Después de sus problemas de salud, Clint Dempsey volvió con goles y demostró que su talento sigue intacto
El punta estadounidense marcó tres goles en la goleada 6-0 ante Honduras, choque marcó la primera victoria de los locales en el hexagonal final de la Concacaf.
Clint Dempsey marcó el tercero tras un pase sensacional de Christian Pulisic
El veterano atacante estadounidense se sumó a la fiesta antes del descanso y sumó un gol más para la tranquilidad del equipo norteamericano. Tras un lindo pase filtrado sacó una gran definición.
Yolanda se jugó la vida por su tía Rosalba
En La piloto, Yolanda decidió sacar a su tía del hospital y con la ayuda de John encabezó un operativo que la puso en peligro de muerte.
Edrai resultó ser muy celoso con Alondra y ella recibió una sorpresa de CNCO
A pesar de que Edrai es muy celoso, Alondra recibió un mensaje de sus cantantes favoritos, además de una sorpresa muy especial.
Ana Patricia, Karla y Francisca se muestran "sin maquillaje" como Zuleyka
Ana Patricia, Karla Martínez y Francisca Lachapel aceptaron el reto y mostraron su belleza a cara lavada, tal como lo hizo Zuleyka Rivera. ¿Quién más se les unió?