publicidad
El Jetta Hybrid fue uno de los estrenos de Volkswagen para el Autoshow de Detroit.

Lo que Volkswagen presentó en el Autoshow de Detroit

Lo que Volkswagen presentó en el Autoshow de Detroit

Las estrellas de Volkswagen para el Autoshow de Detroit fueron el Jetta Hybrid y el E-Bugster, un prototipo 100% eléctrico.

El Jetta Hybrid fue uno de los estrenos de Volkswagen para el Autoshow d...
El Jetta Hybrid fue uno de los estrenos de Volkswagen para el Autoshow de Detroit.

Debut del Jetta Hybrid y E-Bugster

DETROIT.-   Volkswagen presentó en el Autoshow de Detroit el Jetta Hybrid que viene con un motor turbocargado 1.4 litros cuatro cilindros de 150 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 27 caballos que le permiten llegar de 0 a 60 millas por hora en menos de 9 segundos, con un rendimiento de hasta 45 millas por galón.

Encuentra tu auto ideal

 El Jetta Hybrid puede recorrer hasta 44 millas en modo eléctrico, tiene sistema de recuperación de energía del frenado, sistema Stop and Go y función ‘Coasting’ en la que el motor TSI se apaga cuando se acelera a más de 84 millas por hora con el fin de ahorrar combustible. Viene acompañado de una transmisión automática dual-clutch DSG de siete velocidades.

publicidad

Tiene un display que muestra información como un diagrama de flujo de energía, el estado de la batería y el ePower que indicar el poder del motor eléctrico pero solo funciona. El tacómetro fue reemplazado por un medidor que informa el estado de operación del auto que puede ser: R eady, Charge, Eco, Boost o modo Off cuando se maneja solo con el motor TSI.

Visualmente, el Jetta Hybrid se distingue por un difusor y un alerón trasero, rines de aleación de 15 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodada, la parrilla con un diseño especial, el logo de VW sobre un fondo color azul y la leyenda Hybrid en la parrilla, los flancos y la parte trasera.

Entre las funciones de seguridad está en control de estabilidad, frenos ABS y seis bolsas de aire y en lo que se refiere a tecnología, cuenta con Bluetooth, luces LED, radio satelital SiriusXM y se pueden incluir luces de bi-xenon, sistema de navegación, cámara de vista trasera y sistema de sonido Fender Premium.

El Jetta Hybrid será lanzado en Estados Unidos para finales de 2012 y se venderá como modelo 2013.

El otro estreno de la marca fue el E-Bugster que es una interpretación eléctrica del icónico Beetle. Su nombre es una combinación de ‘E’ para eléctrico, ‘Bug’ que es uno de los apodos del Beetle en Estados Unidos y ‘speedster’ que generalmente describe a un coupé descapotable y a pesar de no ser un convertible, tiene el perfil típico de un speedster deportivo con una ventana baja y ancha, así como un perfil dramático.

publicidad

Su funcionamiento se debe a un motor eléctrico de 114 caballos de fuerza y puede recorrer más de 100  millas sin emisiones contaminantes.

Puede recargarse mediante un interfaz ubicado bajo el logo de VW en el capó y se ajusta a tres tipos de cargadores: Nivel 1 (120v), Nivel 2 (240v) y en donde está disponible, el Nivel 3 (que es una carga rápida de 80% de la batería en 30 minutos).

Además de ser un auto eléctrico, el E-Bugster también es un estudio de diseño para el Beetle. La parte frontal es plana y resalta un parabrisas muy ancho, luces de día LED, rines de 20 pulgadas y algunos detalles de cromo.

El interior también posee un aspecto diferente al Beetle que conocemos. El tacómetro fue sustituido por un display de consumo de energía y se incluyó un indicador de autonomía, un display que muestra el nivel de carga de la batería y otro que muestra la intensidad en la regeneración de energía de la batería.

El interior mantiene un diseño limpio y moderno, resalta el color blanco y azul y cuenta con funciones muy esenciales, aunque no por eso se sacrifica confort o tecnología.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Russell Westbrook gana el Premio al Jugador más Valioso de la NBA
La estrella del Thunder de Oklahoma se llevo el premio más esperado de la noche en los Premios NBA 2017, derrotando a los finalistas en esta categoría, James Harden y Kawhi Leonard.
Michael Vick cumple 37 años y lo festejamos con las jugadas más espectaculares de su carrera
En honor al cumpleaños del quarterback exestrella de Atlanta y Philadelphia, Michael Vick, aquí están 37 de sus impresionantes jugadas grandes de más de 50 yardas durante su increíble trayectoria en la NFL.
Contacto Deportivo Houston: Noche de premios en la NBA
El guardia de los Rockets James Harden podría llevarse el premio al Jugador Más Valioso, mientras Mike D’Antoni es fuerte candidato a ser Entrenador del Año. Además, México viaja a Houston para su partido amistoso ante Ghana, y James Rodriguez podría emigrar próximamente al fútbol inglés.
En un minuto: Alerta en México por Dora, el primer huracán de 2017 en la costa este del Pacífico
Dora ya es un huracán de categoría 1 y amenaza la tranquilidad de los mexicanos que viven en la costa pacífica del país. Además, los restos del pintor Salvador Dalí serán exhumados para una prueba de paternidad. Por otro lado, se cumplen 20 años de la publicación del primer libro de Harry Potter.
¿El ex quiere volver? Lorenzo manda romántico mensaje de cumpleaños a Chiquis Rivera
Miren el hermoso post que el cantante envió por el cumple de su exnovia felicitándola por el día de su cumpleaños.
El Bienamado
Así se grabaron las escenas del incendio de Juancho
El director de escena de ‘El bienamado’ te platica cómo se preparó Ricardo Margaleff, el actor que da vida a Juancho para grabar estas peligrosas escenas.
El Bienamado
Alexis y Jordi atetaron contra la vida de Juancho
En ‘El bienamado’, Alexis y Jordi le jugaron una broma a Juancho y provocaron que se quemara. Por suerte León estaba cerca y logró apagar el fuego.
El Bienamado
Jairo le dio una golpiza a Alexis al verlo coquetear con Melissa
En ‘El bienamado’, Alexis quedó flechado con la belleza de Melissa y la invitó a bailar sin imaginarse que era una mujer casada. Jairo no dudó en darle una golpiza al verlo cerca de su mujer.