publicidad
.

La VW Kombi dejará de producirse logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

La mítica Kombi duró más de 60 años en producción.

La VW Kombi dejará de producirse

La VW Kombi dejará de producirse

Tras más de 60 años recorriendo cientos de kilómetros a lo largo del mundo, Kombi, la mítica furgoneta dejará de producirse a nivel mundial.

La mítica Kombi duró más de 60 años en producción.
La mítica Kombi duró más de 60 años en producción.

Tras más de 60 años recorriendo cientos de kilómetros a lo largo del mundo, Kombi, la mítica furgoneta dejará de producirse a nivel mundial después de que Brasil, único país en mantener el montaje del modelo, haya anunciado el cese de su fabricación.

Encuentra tu auto ideal

Considerado como un objeto de culto para muchos de sus fieles, la Kombi ha trazado durante décadas el camino de numerosas familias y trabajadores en todo el mundo, especialmente en Brasil, donde durante más de 30 años fue el único vehículo de carga que circuló por sus carreteras. "La Kombi es la furgoneta que construyó Brasil. Es un momento triste para los coleccionistas", explicó el presidente de la asociación de Sao Paulo 'Sampa Kombi Clube Volkswagen', Eduardo Gedrait, quien destacó la "fuerza", la "manutención simple" y la "versatilidad" de este vehículo lanzado en 1950 en Alemania.

publicidad

Ahora, 63 años después, la mítica furgoneta se despide del mercado debido a la nueva normativa brasileña sobre seguridad en el transporte, que incluye, entre otras medidas, le exigencia de que todos los vehículos cuenten con sistema air-bag. "No se puede luchar contra esa decisión. Hay que aceptarlo, el coche está desfasado, tanto en confort, como en seguridad. En Alemania ese tipo de furgoneta no se fabrica desde 1979. Brasil consiguió con mucho esfuerzo mantenerlo hasta el momento", añadió.

Protagonista de numerosas películas, elemento inseparable de la estética hippie y compañero de viaje de personajes conocidos, como el presentador brasileño Heródoto Barbeiro, Volkswagen comenzó a escribir, con tres meses de antelación, el epitafio de uno de sus modelos más populares, junto con el conocido 'escarabajo'. "Todo coche merece un anuncio de lanzamiento, pero sólo un icono como la Kombi merece también un anuncio de deslanzamiento", reza una llamada publicitaria realizada el pasado domingo por la compañía automovilística en una revista en la que anunciaba que "la última Kombi del mundo será fabricada al final de este año".

Brasil comenzó el montaje del modelo en 1957 y desde el momento se han producido en el país 1,5 millones de vehículos, según los datos facilitados por Gedrait. Antes de jubilar a la mítica furgoneta, Volkswagen anunció el lanzamiento de una edición especial.

publicidad

En un primer momento estaba limitada a 600 unidades, pero según confirmó el propio presidente del club tras conversar con personal de la planta de fabricación, la compañía lanzará finalmente 1.200 debido a la alta demanda. Aunque en Europa la producción de este vehículo se interrumpió hace años, en el país latinoamericano sigue siendo habitual ver circular por el asfalto a este tipo de furgonetas, las cuales son utilizadas sobre todo por pequeños comerciantes y trabajadores de correo.

La 'Sampa Kombi Clube Volkswagen', asociación que reúne a unos 350 amantes de este vehículo en Sao Paulo, llevó a cabo esta semana una concentración de Kombis en el Sambódromo del Anhembi, un evento que, según su presidente, ganó fuerzas con el anuncio del fin de su producción. Hasta allí se desplazó Otavio Costa, un ingeniero civil cuya pasión por este modelo le ha llevado a coleccionar en su garaje hasta once ejemplares personalizados. "Tener una Kombi es para mí una cuestión de estilo y personalidad. Me gusta mucho conducirla, es maravilloso, a pesar de ser incómoda y ruidosa. Todo el mundo desea una, es un coche 'cool' y estiloso", dijo.

Las más de 30 Kombis aparcadas en la concentración son testigos de muchos kilómetros y anécdotas, y algunas, incluso, de muchos matrimonios. "La experiencia de organizar matrimonios va más allá de la cuestión financiera, es una satisfacción muy grande", comentó Leonardo Ramos, quien utiliza su coche para diferentes eventos, como para transportar a parejas de recién casados.

publicidad

El 31 de diciembre, Volskwagen parará las máquinas de este legendario modelo, pero al menos, durante unas cuantas décadas más, la Kombi continuará recorriendo las calles de Brasil como una auténtica pieza de coleccionista. "Los que tenemos una la vamos a guardar con llave", confesó Gedrait.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Campestrini reveló que le gusta disparales a las personas
Durante una entrevista para el programa 'Tócala' de TyC Sports, el guardameta reveló que le causa risa dispararle a los hombres en la calle.
Santos, las otras 'fuerzas básicas' de América
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?