publicidad
El e-Golf será uno de los vehículos más importantes para la ofensiva eléctrica de VW.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen

La ofensiva eléctrica de Volkswagen

La Marca Volkswagen se ha puesto como meta ocupar el liderazgo del mercado de la movilidad eléctrica.

El e-Golf será uno de los vehículos más importantes para la ofensiva elé...
El e-Golf será uno de los vehículos más importantes para la ofensiva eléctrica de VW.

WOLFSBURG - La Marca Volkswagen se ha puesto como meta ocupar el liderazgo del mercado de la movilidad eléctrica. “Estamos arrancando justo en el momento indicado. Estamos electrificando todas nuestras clases de vehículos, por lo que tenemos todo lo necesario para hacer del Grupo Volkswagen la mejor armadora en todos los sentidos, incluyendo la movilidad eléctrica para el año 2018”, afirmó el Prof. Dr. Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG.

Encuentra tu auto ideal

Winterkorn está convencido que Volkswagen está fuertemente posicionado: “Tenemos el enfoque más amplio de la movilidad del mañana. Desde motores altamente eficientes y eco amigables de diesel, gasolina y gas natural hasta los clásicos híbridos, ya sea impulsados sólo por batería e híbridos conectables " ninguna otra armadora puede igualar el amplio rango que tenemos para ofrecer.” La compañía quiere ganar nuevos clientes con sus vehículos eléctricos que son maduros técnicamente, prácticos para el uso diario, seguros y accesibles, además de presentar modelos totalmente eléctricos como el e-up! y el e-Golf así como el Audi A3 e-tron y el Porsche Panamera S E-Hybrid, durante el auto show líder de la industria.

publicidad

De acuerdo con Winterkorn: “El auto eléctrico no puede ser un compromiso sobre ruedas, debe convencer a los clientes en todos los aspectos.” También mencionó que la compatibilidad con el medio ambiente y la sustentabilidad se han convertido en el principal criterio de compra: “Desde un auto para la ciudad de cero emisiones, pasando por el polifacético hibrido de conexión hasta el sedán deportivo de tres litros: son nuestros clientes quienes deciden qué tanta movilidad eléctrica desean.” De la misma manera declaró que los vehículos eléctricos fuero pieza clave en el logro de los ambiciosos objetivos de protección ambiental y que los híbridos de conexión tienen el mayor potencial dentro del mercado.

Inicialmente, un total de 14 modelos de las distintas marcas del Grupo estarán disponibles con tecnología de manejo eléctrica o híbrida para el 2014. Si hay suficiente demanda, hasta 40 nuevos modelos podrían ser ajustados con tren motrices alternativos. Winterkorn subrayó que la Marca Volkswagen ha puesto a la movilidad eléctrica “al centro del Grupo”: “Hemos desarrollado el método para fabricar motores eléctricos y sistemas de baterías en nuestras propias plantas de componentes, hemos reclutado a los mejores 400 expertos de la tracción eléctrica y calificó a casi 70,000 empleados de las áreas de desarrollo, producción y servicio de estas nuevas tecnologías " el más grande programa de entrenamiento en electrificación de nuestra industria.”

publicidad

El Grupo Volkswagen invierte más de siete billones de euros en investigación y desarrollo anualmente. Una parte importante es usada en el desarrollo de tecnologías y componentes para la movilidad eléctrica " más que en cualquier otro campo.

La clava para poner en marcha la movilidad eléctrica rápida y eficientemente en todas las marcas y clases de vehículos son los sistemas de herramientas los cuales, desde su creación, fueron diseñados para ensamblar las tracciones eléctricas. La producción en Bratislava, Puebla, Wolfsburg, Lepzing e Ingolstadt ahora puede responder de manera flexible y con un bajo riesgo a la demanda conforme esta crezca, del mismo modo puede reducir tanto el peso como los costos por medio del uso de componentes probados.

De acuerdo con Winterkorn, cualquiera que realmente desee tomar responsabilidad ecológica seriamente va un paso más allá: “Debemos tener una visión holística y un enfoque amplio hacia la movilidad " desde generar energía a través del desarrollo, producción, venta de autos y su operación dependiendo del reciclaje. Nuestra meta es clara, por lo tanto, es necesario ser líderes con conceptos holísticos, modernos y de movilidad.

En Europa, las marcas del Grupo Volkswagen actualmente ofrecen 420 variantes de modelos con una emisión máxima de CO2 de 130 gramos por kilómetro, 302 modelos emitiendo un máximo de 120 gramos por kilómetro, 50 modelos emitieron hasta 100 gramos por kilómetro y 23 modelos emitieron 95 gramos por kilómetro o menos. El Volkwagen XL 1 híbrido de conexión tiene las más bajas emisiones. El vehículo más eficiente producido en serie tiene emisiones de CO2 de 21 gramos por kilómetro, consume 0.9 litro de combustible en un recorrido de 500 kilómetros, convirtiéndolo en la punta de lanza tecnológica de la compañía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Juego-set y partido: El Team USA volvió aplastando 6-0 a Honduras
Gran exhibición de Clint Dempsey en el regreso de bruce Arena al banquillo del cuadro estadounidense.
Clint Dempsey marcó el tercero tras un pase sensacional de Christian Pulisic
El veterano atacante estadounidense se sumó a la fiesta antes del descanso y sumó un gol más para la tranquilidad del equipo norteamericano. Tras un lindo pase filtrado sacó una gran definición.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Después de sus problemas de salud, Clint Dempsey volvió con goles y demostró que su talento sigue intacto
El punta estadounidense marcó tres goles en la goleada 6-0 ante Honduras, choque marcó la primera victoria de los locales en el hexagonal final de la Concacaf.
Edrai resultó ser muy celoso con Alondra y ella recibió una sorpresa de CNCO
A pesar de que Edrai es muy celoso, Alondra recibió un mensaje de sus cantantes favoritos, además de una sorpresa muy especial.
Ana Patricia, Karla y Francisca se muestran "sin maquillaje" como Zuleyka
Ana Patricia, Karla Martínez y Francisca Lachapel aceptaron el reto y mostraron su belleza a cara lavada, tal como lo hizo Zuleyka Rivera. ¿Quién más se les unió?
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.