publicidad
.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

El e-Golf será uno de los vehículos más importantes para la ofensiva eléctrica de VW.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen

La ofensiva eléctrica de Volkswagen

La Marca Volkswagen se ha puesto como meta ocupar el liderazgo del mercado de la movilidad eléctrica.

El e-Golf será uno de los vehículos más importantes para la ofensiva elé...
El e-Golf será uno de los vehículos más importantes para la ofensiva eléctrica de VW.

WOLFSBURG - La Marca Volkswagen se ha puesto como meta ocupar el liderazgo del mercado de la movilidad eléctrica. “Estamos arrancando justo en el momento indicado. Estamos electrificando todas nuestras clases de vehículos, por lo que tenemos todo lo necesario para hacer del Grupo Volkswagen la mejor armadora en todos los sentidos, incluyendo la movilidad eléctrica para el año 2018”, afirmó el Prof. Dr. Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG.

Encuentra tu auto ideal

Winterkorn está convencido que Volkswagen está fuertemente posicionado: “Tenemos el enfoque más amplio de la movilidad del mañana. Desde motores altamente eficientes y eco amigables de diesel, gasolina y gas natural hasta los clásicos híbridos, ya sea impulsados sólo por batería e híbridos conectables " ninguna otra armadora puede igualar el amplio rango que tenemos para ofrecer.” La compañía quiere ganar nuevos clientes con sus vehículos eléctricos que son maduros técnicamente, prácticos para el uso diario, seguros y accesibles, además de presentar modelos totalmente eléctricos como el e-up! y el e-Golf así como el Audi A3 e-tron y el Porsche Panamera S E-Hybrid, durante el auto show líder de la industria.

publicidad

De acuerdo con Winterkorn: “El auto eléctrico no puede ser un compromiso sobre ruedas, debe convencer a los clientes en todos los aspectos.” También mencionó que la compatibilidad con el medio ambiente y la sustentabilidad se han convertido en el principal criterio de compra: “Desde un auto para la ciudad de cero emisiones, pasando por el polifacético hibrido de conexión hasta el sedán deportivo de tres litros: son nuestros clientes quienes deciden qué tanta movilidad eléctrica desean.” De la misma manera declaró que los vehículos eléctricos fuero pieza clave en el logro de los ambiciosos objetivos de protección ambiental y que los híbridos de conexión tienen el mayor potencial dentro del mercado.

Inicialmente, un total de 14 modelos de las distintas marcas del Grupo estarán disponibles con tecnología de manejo eléctrica o híbrida para el 2014. Si hay suficiente demanda, hasta 40 nuevos modelos podrían ser ajustados con tren motrices alternativos. Winterkorn subrayó que la Marca Volkswagen ha puesto a la movilidad eléctrica “al centro del Grupo”: “Hemos desarrollado el método para fabricar motores eléctricos y sistemas de baterías en nuestras propias plantas de componentes, hemos reclutado a los mejores 400 expertos de la tracción eléctrica y calificó a casi 70,000 empleados de las áreas de desarrollo, producción y servicio de estas nuevas tecnologías " el más grande programa de entrenamiento en electrificación de nuestra industria.”

publicidad

El Grupo Volkswagen invierte más de siete billones de euros en investigación y desarrollo anualmente. Una parte importante es usada en el desarrollo de tecnologías y componentes para la movilidad eléctrica " más que en cualquier otro campo.

La clava para poner en marcha la movilidad eléctrica rápida y eficientemente en todas las marcas y clases de vehículos son los sistemas de herramientas los cuales, desde su creación, fueron diseñados para ensamblar las tracciones eléctricas. La producción en Bratislava, Puebla, Wolfsburg, Lepzing e Ingolstadt ahora puede responder de manera flexible y con un bajo riesgo a la demanda conforme esta crezca, del mismo modo puede reducir tanto el peso como los costos por medio del uso de componentes probados.

De acuerdo con Winterkorn, cualquiera que realmente desee tomar responsabilidad ecológica seriamente va un paso más allá: “Debemos tener una visión holística y un enfoque amplio hacia la movilidad " desde generar energía a través del desarrollo, producción, venta de autos y su operación dependiendo del reciclaje. Nuestra meta es clara, por lo tanto, es necesario ser líderes con conceptos holísticos, modernos y de movilidad.

En Europa, las marcas del Grupo Volkswagen actualmente ofrecen 420 variantes de modelos con una emisión máxima de CO2 de 130 gramos por kilómetro, 302 modelos emitiendo un máximo de 120 gramos por kilómetro, 50 modelos emitieron hasta 100 gramos por kilómetro y 23 modelos emitieron 95 gramos por kilómetro o menos. El Volkwagen XL 1 híbrido de conexión tiene las más bajas emisiones. El vehículo más eficiente producido en serie tiene emisiones de CO2 de 21 gramos por kilómetro, consume 0.9 litro de combustible en un recorrido de 500 kilómetros, convirtiéndolo en la punta de lanza tecnológica de la compañía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
La Volpe: “Agarré el América para demostrarles a todos esos giles que todavía estoy”
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Marco Fabián y Eintracht Frankfurt empatan sin goles con el Hoffenheim
En el duelo de la fecha 14 de la Bundesliga, el futbolista mexicano salió en el tiempo de reposición.
La Final de la MLS podría contar con un ingrediente extra: pelotas naranjas
El sábado a la hora del partido (8 pm ET), hay probabilidades de nieve, bajo una temperatura de -4 grados centígrados.
Conoce al Fanático más Cool del América
Conoce al fanático más cool del América: "Mi mamá me dio la vida, América me dio la razón". Este hombre tiene el corazón Americanista, a donde van las Águilas está presente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?