publicidad
El e-Golf será uno de los vehículos más importantes para la ofensiva eléctrica de VW.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen

La ofensiva eléctrica de Volkswagen

La Marca Volkswagen se ha puesto como meta ocupar el liderazgo del mercado de la movilidad eléctrica.

El e-Golf será uno de los vehículos más importantes para la ofensiva elé...
El e-Golf será uno de los vehículos más importantes para la ofensiva eléctrica de VW.

WOLFSBURG - La Marca Volkswagen se ha puesto como meta ocupar el liderazgo del mercado de la movilidad eléctrica. “Estamos arrancando justo en el momento indicado. Estamos electrificando todas nuestras clases de vehículos, por lo que tenemos todo lo necesario para hacer del Grupo Volkswagen la mejor armadora en todos los sentidos, incluyendo la movilidad eléctrica para el año 2018”, afirmó el Prof. Dr. Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG.

Encuentra tu auto ideal

Winterkorn está convencido que Volkswagen está fuertemente posicionado: “Tenemos el enfoque más amplio de la movilidad del mañana. Desde motores altamente eficientes y eco amigables de diesel, gasolina y gas natural hasta los clásicos híbridos, ya sea impulsados sólo por batería e híbridos conectables " ninguna otra armadora puede igualar el amplio rango que tenemos para ofrecer.” La compañía quiere ganar nuevos clientes con sus vehículos eléctricos que son maduros técnicamente, prácticos para el uso diario, seguros y accesibles, además de presentar modelos totalmente eléctricos como el e-up! y el e-Golf así como el Audi A3 e-tron y el Porsche Panamera S E-Hybrid, durante el auto show líder de la industria.

publicidad

De acuerdo con Winterkorn: “El auto eléctrico no puede ser un compromiso sobre ruedas, debe convencer a los clientes en todos los aspectos.” También mencionó que la compatibilidad con el medio ambiente y la sustentabilidad se han convertido en el principal criterio de compra: “Desde un auto para la ciudad de cero emisiones, pasando por el polifacético hibrido de conexión hasta el sedán deportivo de tres litros: son nuestros clientes quienes deciden qué tanta movilidad eléctrica desean.” De la misma manera declaró que los vehículos eléctricos fuero pieza clave en el logro de los ambiciosos objetivos de protección ambiental y que los híbridos de conexión tienen el mayor potencial dentro del mercado.

Inicialmente, un total de 14 modelos de las distintas marcas del Grupo estarán disponibles con tecnología de manejo eléctrica o híbrida para el 2014. Si hay suficiente demanda, hasta 40 nuevos modelos podrían ser ajustados con tren motrices alternativos. Winterkorn subrayó que la Marca Volkswagen ha puesto a la movilidad eléctrica “al centro del Grupo”: “Hemos desarrollado el método para fabricar motores eléctricos y sistemas de baterías en nuestras propias plantas de componentes, hemos reclutado a los mejores 400 expertos de la tracción eléctrica y calificó a casi 70,000 empleados de las áreas de desarrollo, producción y servicio de estas nuevas tecnologías " el más grande programa de entrenamiento en electrificación de nuestra industria.”

publicidad

El Grupo Volkswagen invierte más de siete billones de euros en investigación y desarrollo anualmente. Una parte importante es usada en el desarrollo de tecnologías y componentes para la movilidad eléctrica " más que en cualquier otro campo.

La clava para poner en marcha la movilidad eléctrica rápida y eficientemente en todas las marcas y clases de vehículos son los sistemas de herramientas los cuales, desde su creación, fueron diseñados para ensamblar las tracciones eléctricas. La producción en Bratislava, Puebla, Wolfsburg, Lepzing e Ingolstadt ahora puede responder de manera flexible y con un bajo riesgo a la demanda conforme esta crezca, del mismo modo puede reducir tanto el peso como los costos por medio del uso de componentes probados.

De acuerdo con Winterkorn, cualquiera que realmente desee tomar responsabilidad ecológica seriamente va un paso más allá: “Debemos tener una visión holística y un enfoque amplio hacia la movilidad " desde generar energía a través del desarrollo, producción, venta de autos y su operación dependiendo del reciclaje. Nuestra meta es clara, por lo tanto, es necesario ser líderes con conceptos holísticos, modernos y de movilidad.

En Europa, las marcas del Grupo Volkswagen actualmente ofrecen 420 variantes de modelos con una emisión máxima de CO2 de 130 gramos por kilómetro, 302 modelos emitiendo un máximo de 120 gramos por kilómetro, 50 modelos emitieron hasta 100 gramos por kilómetro y 23 modelos emitieron 95 gramos por kilómetro o menos. El Volkwagen XL 1 híbrido de conexión tiene las más bajas emisiones. El vehículo más eficiente producido en serie tiene emisiones de CO2 de 21 gramos por kilómetro, consume 0.9 litro de combustible en un recorrido de 500 kilómetros, convirtiéndolo en la punta de lanza tecnológica de la compañía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
¿Pelé, Maradona o Messi... quién es el mejor?
El eterno dilema sobre quién es el mejor futbolista continúa, aquí te presentamos unos datos sobre cada jugador para que elijas a tu favorito.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
"Me están torturando, denuncien", grita líder opositor venezolano Leopoldo López desde su celda
Los gritos de López fueron escuchados por todos los que se encontraban en los alrededores. Su esposa Lilian Tintori asegura que tiene 19 días sin poder visitarlo.
La intensa vida de Eduardo Yáñez: un seductor con mal carácter
La periodista Lupita Reyes analiza las situaciones que han marcado la vida pública del célebre galán de telenovelas que esta semana fue acusado por su hijo de ser drogadicto, racista y maltratador.
La Rosa de Guadalupe - 'La herencia' Accede
El abuelo de un joven fallece y lo deja a él como su heredero universal, pero no recibirá el dinero hasta que cumpla la mayoría de edad. El joven conoce a una chica y ella lo mete al mundo de las drogas provocando que se aleje de su familia.