publicidad
El GTE es el primer híbrido enchufable de la marca alemana.  

Golf GTE, el primer híbrido enchufable de Volkswagen

Golf GTE, el primer híbrido enchufable de Volkswagen

El nuevo Golf GTE representa la convivencia ideal en un mismo modelo de dos conceptos aparentemente distintos.

El GTE es el primer híbrido enchufable de la marca alemana.
 
El GTE es el primer híbrido enchufable de la marca alemana.  

El nuevo Golf GTE representa la convivencia ideal en un mismo modelo de dos conceptos aparentemente distintos en el mundo automotriz: máximo ahorro y carácter explosivo.

Este vehículo híbrido equilibra de forma perfecta el motor TSI de gasolina y el propulsor eléctrico, a la vez que ofrece unas prestaciones sorprendentes. Con su autonomía máxima de 940 km, es ideal para trayectos largos, pero al mismo tiempo desborda deportividad en cuanto a aceleración y velocidad punta con sus 204 caballos de fuerza. El consumo de este híbrido enchufable puede bajar hasta los 66.6 km/l, mientras que las emisiones se sitúan en los 35 g/km de CO2. Todo ello, complementado por un equipamiento excepcional.

La propulsión del Golf GTE está compartida por el potente motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 caballos y el motor eléctrico de 102 caballos. El rendimiento máximo de ambos motores combinados es de 204 caballos de fuerza. Ambos propulsores se combinan con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades, desarrollada especialmente para la propulsión híbrida y que cuenta con tres acoplamientos: los dos de doble embrague y el de desconexión. Este último desacopla el TSI del eje de propulsión delantero, siempre que sea posible.

publicidad

La configuración híbrida de este modelo permite que su consumo sea de sólo 66.6  km/litro de gasolina, con unas emisiones de CO2 de tan solamente 35 g/km y 11.4 kWh/100 km de electricidad. La autonomía con propulsión eléctrica es de hasta 50 km, mientras que la total aproximada llega a los 940 km.

Las prestaciones del GTE son propias de un deportivo y acordes con la filosofía GT, ya que usando la máxima potencia del motor TSI - pulsando el botón del "Modo GTE"-, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. El par máximo resultante de la alianza del motor de gasolina y del motor eléctrico es de 258 lb-pie. Cuando el conductor opta únicamente por la propulsión eléctrica, el Golf GTE alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

En su condición de híbrido, este nuevo Golf GTE puede utilizarse en modo puramente eléctrico y satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que realizan trayectos urbanos. El funcionamiento "E-Mode" -también activado mediante la pulsación de un botón- propulsa el vehículo con cero emisiones. La batería de iones de litio se carga a través de un enchufe situado detrás del emblema VW de la parrilla.

Si se conecta a un enchufe doméstico, alcanza el 100% de su capacidad en 3 horas y 45 minutos; si se opta por el sistema de alimentación "wallbox" en el garage o en las estaciones de carga públicas, solamente son necesarias 2 horas y 15 minutos para que la batería esté cargada completamente.

publicidad

El equipamiento del nuevo Golf GTE destaca por la gran cantidad de elementos que ofrece de serie como las luces tipo LED, los faros traseros de color rojo oscuro, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, el perfil de la parrilla del radiador en color azul, seña de identidad de los eléctricos de Volkswagen y los faros del GTI. En el interior, destacan los asientos deportivos tipo GTI, el volante deportivo multifunción, el sistema de infotainment "Composition Media", la iluminación ambiental azul, los servicios móviles online, el ya mencionado "Modo GTE" y los pedales de acero.

Por todo ello, el nuevo Volkswagen Golf GTE es un modelo polivalente muy dinámico y eficiente para los recorridos largos, y al mismo tiempo, un automóvil altamente ecológico que puede circular libre de emisiones. Por rendimiento, consumo y comodidad, se convierte en un modelo de referencia en su segmento.

Con el lanzamiento de esta nueva variante del Golf, Volkswagen se convierte en el primer fabricante de automóviles que ofrece un modelo equipado con todos los motores de propulsión relevantes de la actualidad: híbrido enchufable, gasolina, diesel, gas natural, o totalmente eléctrico. Además, el Golf GTE es el tercer modelo híbrido que ofrece Volkswagen tras el Touareg Hybrid y el Jetta Hybrid. Este mismo sistema de propulsión híbrido enchufable se aplicará próximamente al Passat.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Andre Blake, triste por su lesión pero orgulloso de sus compañeros
El portero jamaiquino, galardonado como el mejor de la competición bajo los tres palos, aseguró que el golpe que recibió no es tan grave, a pesar de que necesitó siete puntos de sutura en su mano.
“Bruce Arena sabe sacar el jugo a sus jugadores”: Jorge Villafaña tras ganar la Copa Oro
El volante del Team USA destacó el trabajo del seleccionador y aseguró que complementar la juventud con la experiencia ha sido la clave del triunfo de este equipo para conquistar el torneo de la Concacaf.
Jorge Villafaña, sobre el triunfo en Copa Oro: “Estoy emocionado por esta oportunidad”
“Jamaica se organizó bien atrás, pero logramos anotar y ganar el partido”, destacó el volante estadounidense, quien se mostró feliz por la oportunidad de haber disputado este torneo. Aquí sus palabras.
Javier Hernández sigue sin visado y no se ha podido unir a la pretemporada de su nuevo club
La espera se ha alargado más de lo previsto y el nuevo atacante del West Ham inglés no ha logrado incorporarse al trabajo con su equipo. Temas burocráticos impiden que el delantero se una a la concentración.
El faraón Apofis ordenará la muerte de los hermanos de José
En 'José de Egipto', José les dará una oportunidad a sus hermanos para sobrevivir. Sin embargo, el faraón sabrá que lo vendieron como esclavo y ordenará su muerte.
Rocío descubrió que Fran tuvo un amorío con una de sus ex amigas
En '40 y 20', Rocío se puso furiosa al descubrir que una de sus ex amigas pasó la noche con Fran. De inmediato la puso en su lugar y la corrió del departamento.
Flavio César celebró su cumpleaños número 45 dedicado a Dios y alejado de las telenovelas
El actor de telenovelas de los años noventa, Flavio César, estuvo de fiesta, pues este 26 de julio cumplió 45 años de vida y lo hizo lejos de fama. ¿Lo recuerdas?
El Bienamado
Alexis le hizo creer a Chuy Muertes que la casa de las Samperio es una casa de citas
En ‘El bienamado’, Alexis decidió jugar una broma y le dijo a Chuy Muertes que la casa de sus tías las Samperio es una casa de citas. Justina recibió a Chuy sin imaginarse sus perversas intenciones.