publicidad

El Volkswagen Golf GTI convertible debutará en el Autoshow de Ginebra

El Volkswagen Golf GTI convertible debutará en el Autoshow de Ginebra

El VW Golf GTI convertible reune todas las cualidades del hatchback GTI pero con los placeres de la experiencia a cielo abierto.

WOLFSBURG, Alemania.- El Volkswagen Golf GTI convertible más potente se presentará en el Autoshow de Ginebra. 

Encuentra tu auto ideal

Este vehículo reune todo el desempeño del hatchback GTI y es igual de práctico. Además, le agrega el placer de la experiencia de manejo a cielo abierto para cuatro gracias a su techo textil que puede doblarse en sólo 9.5 segundos, incluso cuando se va a velocidades de más de 18 millas por hora. 

En lo visual tiene todas las claves de diseño clásicas del GTI. La parrilla tiene una estructura de panal de abeja con un marco rojo y el logo GTI. La defensa frontal incorpora una toma de aire y faros de niebla verticales. Las extensiones de los estribos laterales ayudan a darle una postura más ancha y su difusor trasero está enmarcado por un tubo de escape cromado a cada lado. Las luces traseras LED completan el look. Para rematar, sus llantas de 17 pulgadas son de aleación “Monza”.  

En su interior tiene cuatro asientos cubiertos con el clásico tapiz de tela escocesa “Jacara”; la tapicería en piel es opcional. Su volante está forrado en piel, así como el freno de mano y la palanca de cambios. Todo tiene acabados en costura roja. 

Su motor es el mismo que utiliza la versión hatchback GTI: un turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros que está unido a una transmisión manual de seis velocidades. La otra opción es una caja de velocidades DSG de embrague dual y seis velocidades. Así, este convertible puede acelerar de cero a 62 millas por hora se cubre en 7.3 segundos con cualquiera de las dos transmisiones (en comparación con los 6.9 segundos del hatchback). Logra alcanzar una velocidad máxima de 147 millas por hora.  

publicidad

En este convertible, la seguridad es tan importante como el desempeño. El Golf GTI cuenta con protección contra volcaduras, bolsas de aire frontales y laterales y bolsa de aire para las rodillas del conductor. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
La historia de Abner Mares, el campeón mundial que de niño buscaba en la basura para poder comer
El boxeador mexicano, actual ganador del título mundial de peso pluma, contó cómo fue su lucha de pequeño para ganarle la pelea a la pobreza. “Entraba a una tienda, comía y salía sin que se dieran cuenta”, confesó.
5 curiosidades para la fecha 9 en la Serie A: Inter se mide al Napoli
El Inter acumula, desde la campaña anterior, 13 triunfos al hilo, algo que no conseguían desde la era de José Mourinho.
Neymar: "No cambiaré mi estilo por razones tácticas"
El brasileño se mantiene firme en su manera e jugar de cara al duelo de la fecha 10 ante el Marsella.
El mensaje fraternal de Federer a Nadal por el primer aniversario de su academia
Son una de las rivalidades grandes del tenis, pero fuera de la cancha muestran un gran gesto de amistad y compañerismo.
Arizona diversifica sus filas incluyendo más oficiales de habla hispana
El estado de Arizona busca cambiar la imagen de las entidades que velan por sus ciudadanos y por tal razón buscan reclutar agentes que hablen español.
Pablo Montero vs. Alejandro Nones: los bailes que los llevaron a la sentencia
Al ritmo de cumbia y salsa respectivamente, los participantes de Mira Quién Baila defendieron su lugar en la competencia, pero no se salvaron de enfrentar la eliminación.
Arrestan a un hombre acusado de poseer arsenal de guerra en su casa en Florida
Las autoridades encontraron en la casa del sujeto de 24 años de edad diferentes armas de fuego, más de 2,000 cartuchos y mapas de escuelas de la zona.
‘Don Sol’ is falling for his escort
‘Don Sol’ forgets business and rules for a moment alongside his young lover, letting himself get wrapped up in passion’s vertigo.