publicidad
El Volkswagen Alltrack Concept cubre el nicho entre el auto para pasajeros y la SUV. Se presentará en el Autoshow de Nueva York. 

El Volkswagen Alltrack Concept debutará en Nueva York

El Volkswagen Alltrack Concept debutará en Nueva York

El Volkswagen Alltrack Concept cubre el nicho entre el auto para pasajeros y la SUV. Se presentará en el Autoshow de Nueva York. 

El Volkswagen Alltrack Concept cubre el nicho entre el auto para pasajer...
El Volkswagen Alltrack Concept cubre el nicho entre el auto para pasajeros y la SUV. Se presentará en el Autoshow de Nueva York. 

Herndon, VA.- El Volkswagen Alltrack Concept tiene versatilidad y habilidades todoterreno. Así cubre el nicho entre el sedán y la SUV. Se presentará en el Autoshow de Nueva York.  

Encuentra tu auto ideal

Para mostrar cuán serio puede ser el Alltrack en un ambiente todoterreno, el motor está resguardado por una protección anticorrosiva sólida hecha de  placa de acero. Esto ayuda a proteger no sólo el motor, sino la caja de cambios, el cárter del aceite, el sistema de escape (sección frontal) y varias mangueras. También hay otra protección similar en la parte trasera del auto. Otros cambios en el exterior incluyen marcos en cromo mate en las ventanas, protección a las ventanas de las puertas y a la parrilla. 

publicidad

Está equipado con un motor TDI Clean Diesel turbocargado de 2.0 litros que produce 140 caballos de fuerza, así como una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague. También cuenta con tracción en las cuatro ruedas y un programa de manejo todoterreno. En esencia, este programa afina las dinámicas clave del vehículo y sus sistemas de asistencia para el manejo todoterreno a velocidades de más de 18 millas por hora con sólo presionar un botón.  

El programa todoterreno modifica las características para los sistemas de seguridad y de asistencia al conductor. Por ejemplo, los frenos ABS ahora tienen más control. En superficies sueltas, como la grava, una cuña de material se forma frente a las llantas para decelerar el vehículo de manera más efectiva. Al mismo tiempo, el bloqueo electrónico del diferencial reacciona más rápido para ayudar a prevenir que las llantas se patinen. Además, el control de torque del motor está modificado en paralelo. 

Un programa de descenso de colina se activa de forma automática cuando el gradiente excede el 10%; como respuesta el sistema aplica los frenos. A la vez, características como el control de crucero adaptativo se desactiva.

Por si fuera poco, el Alltrack está 1.2 pulgadas más arriba del suelo comparado con otros modelos que no tienen características todoterreno. Esta altura y la carrocería más agresiva mejoran los ángulos de ataque y salida, que se encuentran entre los de una vagoneta y un crossover.

publicidad

Todavía no hay planes de llevarlo al mercado de EU, pero se busca mostrar el prototipo para conocer la reacción del público ante un modelo futuro de tamaño similar que combine las capacidades todoterreno con la versatilidad de una vagoneta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Por fin: En una lujosa Van llegó 'Chicharito' a la concentración del West Ham
El delantero mexicano ya recibió su visado y se pudo unir en Alemania junto al resto de sus compañeros para la pretemporada de su nuevo club.
Confirmado: James Rodríguez hace oficial su separación de Daniela Ospina
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
Gold Cup’s Grand Finale: All good things must come to an end
The United States faced fierce opposition under the shape of a Jamaica team that proved why they defeated Mexico.
Nuevo DT para Gio dos Santos: LA Galaxy anunció a Sigi Schmid tras despedir a Curt Onalfo
El entrenador nacido en Alemania es uno de los más exitosos en toda la historia de la MLS y con anterioridad obtuvo dos títulos de liga con el club.
Inmigrantes agrupados en Nuevo Laredo estarían dispuestos a cruzar la frontera arriesgando la vida
A pesar de la reciente muerte de 10 personas por cruzar la frontera en un camión, muchos inmigrantes siguen con el objetivo de llegar a EEUU a través de cualquier medio. El director de uno de los centros en Nuevo Laredo explica cómo hacen los indocumentados para cumplir su meta.
Claudia Álvarez quiere ser mamá por partida doble y buscará que le inseminen dos bebés
No sólo un bebé, Claudia Álvarez quiere ser mamá por partido doble y nos dio detalles sobre el proceso de inseminación artificial al que se someterá.
Sin rencores, Oscar Burgos habla de la infidelidad de su exesposa Karla Panini y cómo lo superó
El comediante Oscar Burgos abrió su corazón y recordó cómo enfrentó la ruptura de Karla Panini (la lavandera güera), quien protagonizó uno de los escándalos de infidelidad más sonados del mundo de la farándula.