publicidad
El Polo GTI regresa a los orígenes con poco peso y mucha potencia.

El Polo GTI llegó a México

El Polo GTI llegó a México

La marca Volkswagen trajo a México el Polo GTI 2013, el hatchback citadino que dará continuidad al legado deportivo de las siglas GTI.

El Polo GTI regresa a los orígenes con poco peso y mucha potencia.
El Polo GTI regresa a los orígenes con poco peso y mucha potencia.

D.F - La marca Volkswagen trajo a México el Polo GTI 2013, el hatchback citadino que dará continuidad al legado deportivo de las siglas GTI, acentuando con ello las diferencias de los vehículos que compiten en su segmento. Este modelo mezcla en un mismo auto el poder de la innovación y un carácter ágil y divertido, sin dejar a un lado la eficiencia en consumo de combustible.

Encuentra tu auto ideal

Con prestaciones deportivas, el Polo GTI 2013 pone la velocidad al alcance de todos con un propulsor de 4 cilindros de 1.4 litros TSI, que entrega una potencia de 180 caballos de fuerza, que en conjunto con la transmisión DSG de 7 velocidades lo propulsan a una velocidad máxima de 142 millas por hora (229 km/h).

Las líneas de diseño juvenil y modernas del Polo GTI se acentúan con elementos deportivos al exterior, tales como: rines de aluminio de 16 pulgadas, faros Bi-xenón con luz de día de LEDs separados, parrilla del radiador tipo panal con molduras distintivas en rojo y emblema GTI, defensa delantera deportiva, alerón trasero y el distintivo GTI. Adicionalmente se podrán adquirir accesorios originales Volkswagen, como rines de 17 pulgadas, para personalizar el vehículo.

publicidad

La estabilidad en el manejo está garantizada con los sistemas de control y seguridad que incorpora, principalmente sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad ESC, asistente de arranque en pendientes y columna de dirección colapsable. La seguridad para los pasajeros la complementan las bolsas de aire para conductor y acompañante así como laterales, con una capacidad de reacción ante un impacto de 30 a 40 milisegundos.

A simple vista, el Polo GTI  es un vehículo que llama la atención a quienes lo ven rodar, pero al interior, la impresión viene para quienes lo manejan, ya que la combinación de funcionalidad y diseño deportivo se hacen presentes en cada detalle. Destacan los asientos deportivos, pedales en aluminio, vidrios traseros oscurecidos, palanca de velocidades en piel, así como el volante multifunción, el cual integra paletas de cambios e incorpora el emblema distintivo GTI.

Para el entretenimiento incorpora radio AM/FM con reproductor MP3, cargador de 6 discos compactos, pantalla touch screen de 6.5”, MDI (control del iPod® desde el radio) con cable en la guantera, entrada auxiliar que permite conectar las fuentes de audio externas y manejarlas a través de los controles del radio, lector de tarjetas SD, 6 bocinas y conexión para teléfonos móviles vía Bluetooth.

El excitante hatchback deportivo de la marca alemana es una opción para quienes buscan experimentar la deportividad al volante de su primer auto con un bajo consumo de combustible. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Ibrahimovic lanza indirecta al Arsenal: "He ganado lo que otros en 10 años"
Luego de ganar la Copa de la Liga, el delantero sueco expresó que ha ganado la mitad de los trofeos que otros clubes importantes han conseguido en 10 años pero en sólo 7 meses.
La hermosa tenista Eugenie Bouchard celebró su cumpleaños con mariachi al llegar a Acapulco
La canadiense, recordada por pagarle una apuesta a un aficionado, participará en el Abierto Mexicana de Tenis.
Un perro se cuela en carrera de ciclismo en Italia y lidera el pelotón
Una impresionante descolgada la de este perro en Italia que fue narrada con gran emoción.
Comentarios del presidente del Villarreal causan molestia en Real Madrid
Los merengues lograron sacar la victoria en una remontada que fue marcada por un penal dudoso que fue facturado por Cristiano Ronaldo para el 2-2 parcial.
Marco Antonio Regil ha sentido la presencia de su mamá luego de su fallecimiento
El conductor comparte con Despierta América algunas acciones que le han ocurrido y cómo se ha sentido luego de la muerte de su mamá. Sin embargo, asegura que a través de sus palabras ella se manifiesta.
¿Cómo saber si sufre de tiroides? El Dr. Rivera tiene la respuesta
El doctor Juan Rivera nos enseña a detectar las señales y síntomas que nos ayudarán a reconocer que padecemos esta enfermedad. También nos dará algunos consejos para combatir esta condición.
Angélica Aragón hace el doblaje al español de ‘Tala’, la abuelita de Moana en la cinta animada de Disney
La actriz mexicana nos narra cómo fue su experiencia de realizar este doblaje, y de los valores que nos deja el filme animado, el cual es divertido y para toda la familia.
#LasManas: ¿Qué tan valiente eres? Ana Patricia confiesa sus miedos
Esas amigas hablan de todo y esta vez les tocó hablar de sus miedos y confesaron qué tan valientes son.