publicidad
Porsche Cayenne Diesel 2013

EEUU dice que Volkswagen también violó normas de emisiones en motores Porsche y Audi

EEUU dice que Volkswagen también violó normas de emisiones en motores Porsche y Audi

EPA: Volkswagen también instaló dispositivos para sortear controles en modelos Audi y Porsche

Porsche Cayenne Diesel 2013
Porsche Cayenne Diesel 2013

La automotriz alemana Volkswagen también instaló dispositivos para sortear controles de polución en motores diésel más potentes de los modelos Audi y Porsche, anunció este lunes la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Hasta ahora, la investigación sobre este tema contra Volkswagen implicaba a motores diésel de dos litros de cilindrada en automóviles de media gama: VW Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat, según los modelos, entre 2009 y 2015.

Pero según este nuevo anuncio, los dispositivos también fueron instalados en motores de tres litros de cilindrada de los modelos Audi A6, A7, A8, Q5 y Porsche Cayenne, así como en los Volkswagen Touareg, indicó el comunicado.

Estos motores fueron instalados en modelos de 2014 hasta 2016, precisó la misma fuente.

"VW no cumplió nuevamente sus obligaciones de ajustarse a las leyes que protegen la calidad del aire que respiran los estadounidenses", dijo por su parte Cynthia Giles, responsable citada por la EPA en el comunicado.

La firma lo niega

Sin embargo, la empresa negó poco después en un comunicado que haya instalado en sus vehículos dotados con motores V6 TDI de tres litros un software ilegal que oculta sus emisiones reales.

" Volkswagen AG desea señalar que no ha instalado software en los motores V6 diesel de 3 litros para alterar las características de emisiones de una forma prohibida", afirmó la compañía.

publicidad



El escándalo de los motores trucados de Volkswagen salió a la luz en septiembre, cuando la empresa reconoció haber instalado en los motores de 11 millones de vehículos diésel un programa informático para sesgar los resultados de los tests de contaminación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Bryan Rabello, sobre el 1-1 ante Monterrey: “No nos vamos felices con el empate”
“En un equipo como Pumas las exigencias son al máximo”, destacó el mediocampista, quien aseguró que el equipo quería sacar un mejor resultado frente a Rayados por la Copa MX. Aquí el video.
Los Pumas levantaron y uno de sus jugadores es la figura de la Jornada 4
Un doblete de Nicolás Castillo ante el entonces líder general, Lobos BUAP, despertó a los felinos del letargo; por eso es el mejor de este fin de semana, según Antonio Gómez Luna.
Marruecos, el rival para la candidatura Canadá-EEUU-México al 2026
El país africano oficializó su interés por albergar la Copa del Mundo en dicho año y es el único rival que tiene la candidatura conjunta de la Concacaf.
Avilés Hurtado aplica la ‘ley del ex’ y con un golazo pone 1-0 a Rayados sobre Xolos
El delantero colombiano, luego de fallar un par de jugadas, abrió de gran forma el marcador.
Odorico por poco muere a manos de Chuy Muertes
En 'El bienamado', tras una agitada discusión y por llamarlo cobarde, Odorico estuvo a un paso de ser asesinado por Chuy Muertes, quien contuvo su rabia y se marchó sin hacerle daño al presidente municipal de Loreto.
Silvia Pinal quería abortar a Alejandra, reveló Enrique Guzmán
Enrique Guzmán nos contó uno de los más grandes secretos de la relación que tuvo con Silvia Pinal. Aquí los detalles.
Venezolanos migrantes están varados en la Terminal de Transportes de Bogotá, Colombia
Las familias de paso por la capital colombiana tienen que dormir en el lugar porque no han conseguido dinero para trasladarse a su destino final. Pilar Londoño, vocera de la organización privada, manifestó que por medio de Arquidiócesis les han brindado ayuda primaria a los afectados.
La 'Mara Salvatrucha' sigue amenazando la vida de jóvenes en Nueva York
La desaparición de un adolescente hispano en Long Island, quien al parecer era amenazado por la MS-13, reactivó las alarmas de las autoridades. La familia de Ángel Soler clama a la comunidad por su ayuda para encontrarlo.