publicidad
Porsche Cayenne Diesel 2013

EEUU dice que Volkswagen también violó normas de emisiones en motores Porsche y Audi

EEUU dice que Volkswagen también violó normas de emisiones en motores Porsche y Audi

EPA: Volkswagen también instaló dispositivos para sortear controles en modelos Audi y Porsche

Porsche Cayenne Diesel 2013
Porsche Cayenne Diesel 2013

La automotriz alemana Volkswagen también instaló dispositivos para sortear controles de polución en motores diésel más potentes de los modelos Audi y Porsche, anunció este lunes la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Hasta ahora, la investigación sobre este tema contra Volkswagen implicaba a motores diésel de dos litros de cilindrada en automóviles de media gama: VW Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat, según los modelos, entre 2009 y 2015.

Pero según este nuevo anuncio, los dispositivos también fueron instalados en motores de tres litros de cilindrada de los modelos Audi A6, A7, A8, Q5 y Porsche Cayenne, así como en los Volkswagen Touareg, indicó el comunicado.

Estos motores fueron instalados en modelos de 2014 hasta 2016, precisó la misma fuente.

"VW no cumplió nuevamente sus obligaciones de ajustarse a las leyes que protegen la calidad del aire que respiran los estadounidenses", dijo por su parte Cynthia Giles, responsable citada por la EPA en el comunicado.

La firma lo niega

Sin embargo, la empresa negó poco después en un comunicado que haya instalado en sus vehículos dotados con motores V6 TDI de tres litros un software ilegal que oculta sus emisiones reales.

" Volkswagen AG desea señalar que no ha instalado software en los motores V6 diesel de 3 litros para alterar las características de emisiones de una forma prohibida", afirmó la compañía.

publicidad



El escándalo de los motores trucados de Volkswagen salió a la luz en septiembre, cuando la empresa reconoció haber instalado en los motores de 11 millones de vehículos diésel un programa informático para sesgar los resultados de los tests de contaminación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
FC Dallas ya está en México y se prepara desde ya para la segunda vuelta de la semifinal de la Concanchampions ante Pachuca
El club texano aplazó su partido programado con Colorado Rapids para darle énfasis a su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Nicolás Lodeiro y Miguel Almirón, dos enganches de última generación que brillan en la MLS
El uruguayo y el paraguayo se verán las caras el viernes por la noche, en el partido entre Seattle Sounders y Atlanta United.
Por: Ariel Judas
Diego Novaretti es castigado con 7 partidos de suspensión
La Comisión Disciplinaria sancionó al defensor luego del incidente suscitado con el árbitro Rosendo Mendoza en el duelo amistoso entre Leon y Santos.
Así se cobra un tiro de esquina: tremendo golazo en la sub-21 de Portugal
Bruno Fernandes anotó un impresionante gol con el que la sub-21 de Portugal quebró con un récord de 32 victorias de la sub-21 alemana.
Únete a la tendencia de mezclilla sobre mezclilla e impacta esta primavera
Victoria Navarro nos muestra cómo combinar la tendencia de mezclilla sobre mezclilla para esta temporada primavera-verano, desde camisas y faldas, hasta accesorios y zapatos.
Quiénes pueden beneficiarse del estatus migratorio de sus familiares
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las diferentes opciones de beneficios migratorios que pueden obtener padres, hijos o cónyuges de residentes legales permanentes o ciudadanos estadounidenses.
Celebra el April Fool's Day con este misterioso pastel sorpresa
Diviértete de lo lindo este Día de las Bromas de Abril con un magnífico y bien decorado pastel sorpresa, cortesía de la mente traviesa de nuestro Chef Pepín.
Allisson Lozz se divierte con su familia
La actriz sigue felizmente casada con Eliú y comparte lo mejor de su vida en familia en las redes sociales.