publicidad

Acciones de VW caen 23% tras admitir haber mentido sobre emisiones

Acciones de VW caen 23% tras admitir haber mentido sobre emisiones

Encuentra aquí todos los detalles sobre el escándalo que involucra a los vehículos diésel de Volkswagen quien admitiera haber mentido sobre emisiones. 

Volkswagen AG perdió casi un cuarto de su valor en el mercado, después de admitir haber hecho trampa en las pruebas de polución por años. Ahora la presión recae sobre su CEO Martin Winterkorn para reparar la reputación del mayor fabricante de autos en el mundo.

El valor de sus acciones cayeron 23 por ciento (125.4 euros) en Frankfurt, precipitando su caída en lo que va del año hasta 31 porciento. Este desplome evaporó casi 15.6 billones de euros  ($17.6 billones) de su valor.

Volkswagen detuvo las ventas de los modelos involucrados este domingo y asegura que está cooperando con las autoridades y hasta ordenó su propia investigación externa. Winterkorn, quien lidera la compañía desde el 2007, dijo “lo siento mucho” por haber arruinado la confianza pública deVW y que “hará lo necesario para revertir el daño ocasionado”.

Este viernes está programada una revisión y votación sobre el contrato de Winterkorn, del cual su liderato enfrenta ahora un reto muy difícil.

Es muy probable que este acontecimiento catalice aún mayores cambios administrativos dentro de la marca alemana.

La Comisión Europea afirmó que está enfrentando este caso con la seriedad debida y que se encuentra en conversaciones sobre este caso con los reguladores de EEUU y con la misma empresa.

Sus competidores alemanes, BMW AG y Daimler AG, dijeron este lunes que no están enterados de un problema similar en sus vehículos.

publicidad

La reputación de la ingeniería alemana y diésel eran los pilares principales en la estrategia de Winterkorn para incrementar la participación de mercado de VW en los Estados Unidos. Esta violación, que afecta a más de medio millón de vehículos, podría resultar en multas acumulada de hasta $18 billones, basados en los costos por violación y en el número de vehículos. Cargos criminales podrían ser posibles.

La empresa alemana basada en Wolfsburg, admitió que sus vehículos diésel destinados a EEUU contaban con un software que activaba por completo los controles de contaminantes mientras estos atravesaban las pruebas oficiales, dijo este viernes la Environmental Protection Agency.

Durante la conducion “normal” los vehículos con este software (conocido como “defeat device”) pueden contaminar entre 10 a 40 veces sobre el límite legal, calculó la EPA. La discrepancia apareció cuando el International Council on Clean Transportation comisionó pruebas de vehículos diésel (incluyendo el Jetta y Passat) en-el-mundo-real, para luego compararlos con los resultados de laboratorio.

Volkswagen ha venido luchando por frenar la caída de su participación en el mercado norteamericano por un tiempo. El último año sus ventas disminuyeron 10%, vendiendo un total de 366,970 vehículos en dicho territorio. Dentro de las metas para el 2018 se  incluía duplicar las ventas de las marcas VW y Audi a 1 millón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
El colorido y belleza de la fiesta de Nascar en su segunda jornada en Daytona
Con bellas modelos y gran afluencia de público, la competencia volvió a vivirse de manera intensa con miras a la primera carrera del campeonato.
Ningún americanista que jugó la final ante Cruz Azul en 2013 sigue en la plantilla
El último mercado de pases le quitó a las Águilas a los últimos tres sobrevivientes de aquel mítico encuentro.
Ronaldo, la joya mexicana que luchará contra el peso de su nombre
El jugador santista lleva desde su bautizo un nombre futbolero que recuerda tradición y presente.
Después de la tormenta, llegó la calma: Jémez lanzó 'rosas' a La Volpe
Un día después de su polémica conferencia de prensa en la que retó al argentino, el español buscó conciliar con el DT del América.
J Balvin fue sorprendido por Maity al recibir un premio que no esperaba
Carlos Vives, CNCO y Gente de Zona también recibieron detrás de escena un galardón, y confesaron qué se siente ser uno de los grandes ganadores de la noche.
Mamás famosas locas de amor por sus peques
Échale un vistazo a las imágenes más amorosas de Giselle Blondet, Karla Martínez, Ana Patricia Gámez, Alejandra Espinoza, Thalía, Jlo, Shakira, Paulina Rubio, Galilea Montijo y Jacqueline Bracamontes ¡Te derretirán de ternura!
Exclusiva: Detrás de cámaras con Giselle Blondet en Pequeños Gigantes USA
Nuestra conductora nos dio un backstage pass en los cortes comerciales de Pequeños Gigantes USA.
Despierta a la moda de Premio Lo Nuestro
Ana Patricia, Francisca y Karla se lucieron en la alfombra de Premio Lo Nuestro. Mira lo bellas que lucieron y recuerda los modelitos con los que desfilaron en años pasados.