publicidad
.

Acciones de VW caen 23% tras admitir haber mentido sobre emisiones logo-...

Acciones de VW caen 23% tras admitir haber mentido sobre emisiones

Acciones de VW caen 23% tras admitir haber mentido sobre emisiones

Encuentra aquí todos los detalles sobre el escándalo que involucra a los vehículos diésel de Volkswagen quien admitiera haber mentido sobre emisiones. 

Volkswagen AG perdió casi un cuarto de su valor en el mercado, después de admitir haber hecho trampa en las pruebas de polución por años. Ahora la presión recae sobre su CEO Martin Winterkorn para reparar la reputación del mayor fabricante de autos en el mundo.

El valor de sus acciones cayeron 23 por ciento (125.4 euros) en Frankfurt, precipitando su caída en lo que va del año hasta 31 porciento. Este desplome evaporó casi 15.6 billones de euros  ($17.6 billones) de su valor.

Volkswagen detuvo las ventas de los modelos involucrados este domingo y asegura que está cooperando con las autoridades y hasta ordenó su propia investigación externa. Winterkorn, quien lidera la compañía desde el 2007, dijo “lo siento mucho” por haber arruinado la confianza pública deVW y que “hará lo necesario para revertir el daño ocasionado”.

Este viernes está programada una revisión y votación sobre el contrato de Winterkorn, del cual su liderato enfrenta ahora un reto muy difícil.

Es muy probable que este acontecimiento catalice aún mayores cambios administrativos dentro de la marca alemana.

La Comisión Europea afirmó que está enfrentando este caso con la seriedad debida y que se encuentra en conversaciones sobre este caso con los reguladores de EEUU y con la misma empresa.

Sus competidores alemanes, BMW AG y Daimler AG, dijeron este lunes que no están enterados de un problema similar en sus vehículos.

publicidad

La reputación de la ingeniería alemana y diésel eran los pilares principales en la estrategia de Winterkorn para incrementar la participación de mercado de VW en los Estados Unidos. Esta violación, que afecta a más de medio millón de vehículos, podría resultar en multas acumulada de hasta $18 billones, basados en los costos por violación y en el número de vehículos. Cargos criminales podrían ser posibles.

La empresa alemana basada en Wolfsburg, admitió que sus vehículos diésel destinados a EEUU contaban con un software que activaba por completo los controles de contaminantes mientras estos atravesaban las pruebas oficiales, dijo este viernes la Environmental Protection Agency.

Durante la conducion “normal” los vehículos con este software (conocido como “defeat device”) pueden contaminar entre 10 a 40 veces sobre el límite legal, calculó la EPA. La discrepancia apareció cuando el International Council on Clean Transportation comisionó pruebas de vehículos diésel (incluyendo el Jetta y Passat) en-el-mundo-real, para luego compararlos con los resultados de laboratorio.

Volkswagen ha venido luchando por frenar la caída de su participación en el mercado norteamericano por un tiempo. El último año sus ventas disminuyeron 10%, vendiendo un total de 366,970 vehículos en dicho territorio. Dentro de las metas para el 2018 se  incluía duplicar las ventas de las marcas VW y Audi a 1 millón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Opinión de experto: “El pase a la final de Tigres es merecido, pero deslucido”
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Jackson Follman sobre su amputación: ''Prefiero la vida que la pierna''
El doctor que atendió al arquero del Chapecoense dijo que el jugador está consciente de la pierna que perdió debido al accidente.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?