publicidad

Acciones de VW caen 23% tras admitir haber mentido sobre emisiones

Acciones de VW caen 23% tras admitir haber mentido sobre emisiones

Encuentra aquí todos los detalles sobre el escándalo que involucra a los vehículos diésel de Volkswagen quien admitiera haber mentido sobre emisiones. 

Volkswagen AG perdió casi un cuarto de su valor en el mercado, después de admitir haber hecho trampa en las pruebas de polución por años. Ahora la presión recae sobre su CEO Martin Winterkorn para reparar la reputación del mayor fabricante de autos en el mundo.

El valor de sus acciones cayeron 23 por ciento (125.4 euros) en Frankfurt, precipitando su caída en lo que va del año hasta 31 porciento. Este desplome evaporó casi 15.6 billones de euros  ($17.6 billones) de su valor.

Volkswagen detuvo las ventas de los modelos involucrados este domingo y asegura que está cooperando con las autoridades y hasta ordenó su propia investigación externa. Winterkorn, quien lidera la compañía desde el 2007, dijo “lo siento mucho” por haber arruinado la confianza pública deVW y que “hará lo necesario para revertir el daño ocasionado”.

Este viernes está programada una revisión y votación sobre el contrato de Winterkorn, del cual su liderato enfrenta ahora un reto muy difícil.

Es muy probable que este acontecimiento catalice aún mayores cambios administrativos dentro de la marca alemana.

La Comisión Europea afirmó que está enfrentando este caso con la seriedad debida y que se encuentra en conversaciones sobre este caso con los reguladores de EEUU y con la misma empresa.

Sus competidores alemanes, BMW AG y Daimler AG, dijeron este lunes que no están enterados de un problema similar en sus vehículos.

publicidad

La reputación de la ingeniería alemana y diésel eran los pilares principales en la estrategia de Winterkorn para incrementar la participación de mercado de VW en los Estados Unidos. Esta violación, que afecta a más de medio millón de vehículos, podría resultar en multas acumulada de hasta $18 billones, basados en los costos por violación y en el número de vehículos. Cargos criminales podrían ser posibles.

La empresa alemana basada en Wolfsburg, admitió que sus vehículos diésel destinados a EEUU contaban con un software que activaba por completo los controles de contaminantes mientras estos atravesaban las pruebas oficiales, dijo este viernes la Environmental Protection Agency.

Durante la conducion “normal” los vehículos con este software (conocido como “defeat device”) pueden contaminar entre 10 a 40 veces sobre el límite legal, calculó la EPA. La discrepancia apareció cuando el International Council on Clean Transportation comisionó pruebas de vehículos diésel (incluyendo el Jetta y Passat) en-el-mundo-real, para luego compararlos con los resultados de laboratorio.

Volkswagen ha venido luchando por frenar la caída de su participación en el mercado norteamericano por un tiempo. El último año sus ventas disminuyeron 10%, vendiendo un total de 366,970 vehículos en dicho territorio. Dentro de las metas para el 2018 se  incluía duplicar las ventas de las marcas VW y Audi a 1 millón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Este elegante sedán deportivo ofrece una increíble versatilidad dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuentas sus primeras impresiones A Bordo del M550 2018.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
América es favorito, pero ¿cuál es la luz de esperanza para las Chivas?
De cara al Clásico, las Águilas lucen como amplios favoritos para de una vez eliminar al Guadalajraa, pero Matías Almeyda podría tener la onza que le haga el "milagrito" al 'Rebaño'.
Así se jugará el inicio de la fecha tres de la Champions; destaca el Real Madrid vs. Tottenham
Manchester City vs. Napoli y Leipzig vs. Porto, también sobresalen en la actividad del torneo de clubes más importante del mundo.
Tennessee regresó a la senda del triunfo con voltereta ante Indianapolis
Mariota lideró la remontada de los Titans que anotaron tres touchdowns en el último cuarto aprovechando las fallas de los Colts.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Totalmente Diva Capítulo 103
Jacaré visita a Eliza y a Jonathan para vengarse y hacerlos pagar por el daño que le hicieron. Leila no pude controlar sus celos al enterarse que Jonathan se acerca cada vez más a Eliza.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 13
Inés le dice a Constanza que su relación con Emiliano no funcionará porque Victoriano lo odia. Eduardo besa a Casandra y le dice que sabe que siente algo por él.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 1
Carolina es una hermosa mujer que conoce a Damián en su restaurante y no pueden negar la atracción que sienten el uno por el otro. Carolina y Damián tienen un accidente automovilístico, ella desaparece y él es llevado al hospital.
Laura – 'Si lo dejo, mata a nuestra hija'
Conocí a mi pareja en la escuela, nos enamoramos y tuvimos una hija, ahora él amenaza con matar a nuestra hija para que no lo deje.