publicidad

La odisea de los ancianos por una vivienda asequible

La odisea de los ancianos por una vivienda asequible

Cientos de ancianos hicieron fila este martes en el estacionamiento de la iglesia católica St. Dominic para tener la oportunidad de solicitar una vivienda asequible.

Caos por oportunidad de vivienda para ancianos Univision

MIAMI, Florida - Cientos de ancianos hicieron fila este martes en el estacionamiento de la iglesia católica St. Dominic para tener la oportunidad de solicitar una vivienda asequible.

La iglesia está ofreciendo 200 unidades para ancianos de bajos recursos económicos en un edificio ubicado en la calle 7 y la avenida 58 del noroeste.  Sin embargo, en horas de la madrugada, había más de 500 personas esperando para llenar la planilla.

Muchos de los presentes llegaron al lugar durante el fin de semana y pernoctaron en sus vehículos en espera de las solicitudes. 

Para algunos de estos ancianos, esta no es la primera vez que pasan por un proceso de solicitud de vivienda.  La necesidad de un hogar los ha llevado a llegar a diferentes lugares en busca de un techo seguro.

En un intento por organizarse entre ellos mismos, estos crearon una lista que, al parecer, fue obviada por otros de los presentes ocasionándose un caos que requirió la presencia policial.

"La gente que no estaba en la lista, organizó otra lista.  Ahora no se sabe si la lista aquella, si la lista esta.  Esto va a ser tremendo problema", le dijo a Noticias 23 Obe Bernal, uno de los que llegaó para solicitar una vivienda.

Por su parte, Jorge González, también aspirante a una vivienda explicó que llenar la planilla no les garantizaba una residencia.

"Entregar una planilla no para que le den un apartamento, sino para cuando tengan algún apartamento", dijo González.  "Pueden ser dos años, si tienes suerte.  Cuatro, seis, ocho, diez".

publicidad

Las viviendas se trabajan bajo la modalidad de Plan 8.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad