publicidad

Viuda de detenido que murió bajo custodia de inmigración demanda a EU

Viuda de detenido que murió bajo custodia de inmigración demanda a EU

La viuda de un inmigrante indocumentado que murió bajo custodia de las autoridades migratorias en Georgia presentó una demanda contra Estados Unidos.

ATLANTA, Georgia - La viuda de un inmigrante indocumentado que murió mientras se encontraba detenido bajo custodia de las autoridades migratorias en Georgia presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por negligencia médica.

Roberto Medina-Martínez, originario de México y de 39 años, murió en el Centro de Detención de Stewart el 11 de marzo de 2009 producto de una miocarditis grave, una inflamación de la pared muscular del corazón.

"Los récords obtenidos por ACLU muestran que Roberto Medina-Martínez fue víctima de negligencia sistemática por parte del personal médico del Centro de Detención de Stewart, lo que dio como resultado su muerte", declaró Azadeh Shahshahani, de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por su siglas en inglés) en Georgia y una de las abogadas que participa en la batalla legal.

De acuerdo con la viuda, Sara Hernández-González, la falta de atención médica de parte de las autoridades fue lo que causó la muerte de su esposo, por la que pide una indemnización de un millón de dólares.

Entre los fallos citados en la demanda, interpuesta en la corte federal para el distrito medio de Georgia, se encuentra el hecho de que ningún médico firmara el examen físico que debe realizarse a cada detenido, lo que aseguran es una violación de las políticas del Departamento de Seguridad Nacional (DIHS, por su siglas en inglés) y que habría permitido diagnosticar el problema.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad