publicidad
Desfile de San Patricio 250

Vístete de verde, siéntete como duende irlandés y celebra el Día de San Patricio

Vístete de verde, siéntete como duende irlandés y celebra el Día de San Patricio

El Día de San Patricio es uno de los festejos más grandes del año y en el que la gente aún sin ser de origen irlandés sale a las calles con ropa verde.

Desfile de San Patricio 250
Desfile de San Patricio 250

Verde, verde y más verde

En Estados Unidos el Día de San Patricio es uno de los festejos más grandes del año y en el que la gente aún sin ser de origen irlandés sale a las calles con ropa verde, sombreros o con tréboles pintados en la cara.

El día conmemora el fallecimiento del patrono de Irlanda ‘San Patricio’ y se celebra a nivel mundial con desfiles en la mañana que terminan en fiestas temáticas, baile, mucha cerveza y whiskys en los conocidos Irish Pubs (bares irlandeses).

Según un estudio en línea hecho a través de redes sociales, el 90 por ciento de los 405 encuestados en el país tiene planes de salir a celebrar, el 61 por ciento es amante a esta fiesta y sólo el 6 por ciento no lo consideran.

publicidad

Se estima que unos 34 millones de personas de origen irlandés se concentran en Estados Unidos esto se debe a la migración de 1840 cuando Irlanda pasaba por un periodo de hambre.

En Nueva York se realiza el tradicional desfile en la Quinta Avenida que este año marca  251 años de la celebración de la cultura irlandesa. Allí se puede disfrutar de bandas, música celta, bailes típicos y todo el folclor del país del Norte de Europa.

Cada año Chicago tiñe de verde su río y organiza el desfile en el centro de la ciudad en la calle Balbo y Columbus. Mujeres concursan por el título de reina de San Patricio y una cena también se realiza como parte de la agenda de eventos.

La fiesta más grande es por supuesto en Dublin con un festival de cuatro días que atrae a millones de turistas. El evento fue establecido en 1995 por el gobierno irlandés con el objetivo de convertirse en un evento internacional del cual los irlandeses pudieran sentirse orgullosos.

Si piensas celebrar no olvides los elementos básicos, el trébol que es el símbolo nacional de Irlanda y de la buena suerte, el leprechaun o duende que tiene apariencia de hombre viejo en miniatura y con un uniforme verde estás listo para gozar de los eventos en tu ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad