publicidad

Visita de Benedicto XVI: Encuentro con América

Visita de Benedicto XVI: Encuentro con América

Francisco Ugalde examina detalladamente el viaje del Papa Benedicto XVI a León, Guanajuato, y los grandes preparativos que se están llevando a cabo.

LOS ÁNGELES, California - Desde que Joseph Ratzinger manifestó el 12 de diciembre del 2011 su intención de hacer un viaje apostólico a América antes de la Santa Pascua, la expectativa en esta región llena de creyentes católicos fue creciendo, especialmente en Cuba y México.

Los preparativos para albergar -- no solamente a Benedicto XVI y su comitiva, sino también las millones de personas que se congregarán para participar de sus misas -- han dado empleos temporales a cientos y ayudado a embelezar los lugares donde pasará Ratzinger. 

Y no es para menos: el Papa no había estado en América desde el 2007, cuando visitó Brasil. 

Por su importancia para numerosos católicos latinoamericanos, Univision ha enviado un equipo periodístico a León, Guanajuato para ofrecerle una cobertura completísima de la visita de Benedicto entre el 23 y el 26 de marzo.

"Quizás no todas las personas perciban la visita del Pontífice Benedicto XVI de una manera positiva, pero para los millones de católicos que hay en América su llegada representa una gran esperanza", dijo Ugalde. "Y no solamente en México, sino en todos los lugares de Latinoamérica".

En esta serie especial de Univision 34, Francisco Ugalde examina detalladamente el viaje del Papa Benedicto XVI a León, Guanajuato, y los grandes preparativos que se están llevando a cabo en las comunidades aledañas.

publicidad

"Me encantaría estar en la misa del Papa porque es algo muy especial para nosotros tenerlo aquí y estaría dispuesta a estar horas esperando mi turno para estar ahí", declaró María Rangel, una guanajuatense que quiere ir al Parque Bicentenario a ver a Benedicto XVI.

Vea a continuación las cinco partes de este reportaje:

En la primera parte (ver video): ¿Por qué Guanajuato, México? Conversamos con religiosos y feligreses para encontrar la respuesta.

En la segunda parte (ver video): La agenda de la visita, con detalles que servirán de gueia para todos los que tienen planes de ir a verlo.

En la tercera parte (ver video): Vea dónde se hospedará el Papa Benedicto XVI.

En la cuarta parte (ver video): Un vistazo a la hermosa ciudad de Guanajuato y la Plaza de la Paz.

Y en la quinta parte (ver video): Un recorrido por el cerro de cubilete, el cual servirá de marco a la multitudinaria misa que es el evento más esperado de la visita papal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad