publicidad
.

EEUU insta a embarazadas a hacerse la prueba de detección del zika logo-...

El mosquito Aedes aegypti.

EEUU insta a embarazadas a hacerse la prueba de detección del zika

EEUU insta a embarazadas a hacerse la prueba de detección del zika

Las embarazadas que hayan viajado a países de América Latina con casos del virus y presenten dos o más síntomas deben acudir al médico cuanto antes

El mosquito Aedes aegypti.
El mosquito Aedes aegypti.

Las mujeres embarazadas que hayan viajado recientemente a alguno de los países con transmisión del virus del Zika y que presenten dos o más síntomas de haberlo contraído deben visitar pronto a un médico para que les realice la prueba de detección de la enfermedad.

Así lo indicaron los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que precisan en un comunicado en el que explican los síntomas: fiebre leve, salpullido, dolor en las articulaciones y conjuntivitis.

En su página digital, los CDC indican una serie de directrices provisionales dirigidas a los proveedores de salud en Estados Unidos, así como recomendaciones para mujeres embarazadas o con planes de embarazarse. Las directrices han sido establecidas por especialistas en enfermedades emergentes y salud reproductiva.

Los proveedores de salud también deberán considerar realizar a las mujeres exámenes de ultrasonido para vigilar el crecimiento del feto y de su anatomía. Cabe recordar que este virus se ha relacionado con daño cerebral y microcefalia en los bebés de las mujeres que lo hayan contraído.

Sin embargo, el órgano solicita especial atención a los prestadores de servicios de salud debido a que cerca del 80% de las personas infectadas por el zika no presenta ningún síntoma, además de que las pruebas no son cien por ciento confiables.

publicidad

Según la Organización Panamericana de la Salud, la transmisión del zika en el continente americano se ha confirmado en Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, San Martín, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

A finales de la semana pasada los CDC emitieron una alerta de viaje hacia Brasil, Colombia, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

El virus del Zika se transmite por las picaduras del mosquito Aedes aegypti, el que es también el responsable de la transmisión del dengue y el chikungunya.

Lea también:
° Reportan el primer caso de un bebé con microcefalia en EEUU relacionado con el virus del Zika
° Florida confirma tres casos importados del virus del Zika

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad