publicidad

Ya suman 31 casos del virus del Zika en Puerto Rico

Ya suman 31 casos del virus del Zika en Puerto Rico

Puerto Rico declara una emergencia de salud pública para combatir el zika

salud zika mosquito

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Rius, informó en entrevista con WKAQ 580 que se han reportado nueve casos nuevos de zika en la Isla.

Durante la semana anterior se confirmaron 22 casos por laboratorio y hubo 21 sospechosos, lo que refleja un incremento sistemático, a pesar del descenso en cuanto al número en esta ocasión. El primer caso de zika en la isla se confirmó en diciembre. Hasta el momento se han comprobado 31 casos.

El pasado 5 de febrero, el gobernador Alejandro García Padilla declaró emergencia de salud pública en la Isla por el brote del virus transmitido por la picada del mosquito Aedes Aegipty.

Esos 22 casos incluía el caso de una mujer embarazada y el de un hombre que fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.

El brote de zika se ha reportado en varios países por lo que La Organización Mundial de la Salud (OMS) también declaró emergencia sanitaria de preocupación internacional por la posible asociación entre los casos de microcefalia y desórdenes neurológicos en bebés y el aumento de casos de personas contaminadas con el virus del Zika.

Ante el posible contagio del zika mediante el contacto sexual, el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) mantiene congelados los precios de los condones, al igual que de aquellos productos para combatir el virus.

El gobierno de Puerto Rico asegura que trabaja arduamente para combatir esta epidemia por lo que esta semana, un destacado grupo de epidemiólogos de calibre mundial, especializados en enfermedades tropicales, se reunió en la isla para discutir soluciones para agilizar los diagnósticos, e identificar mecanismos y tratamientos, para enfermedades como el zika, dengue y el chikungunya, como parte de un esfuerzo colaborativo del Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI), con la Universidad de Georgia.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad