publicidad
Ahora se sabe que el virus no solo es transmitido por el mosquito, también por la vía sexual.

Texas amplía su lucha contra el zika ante la llegada de la temporada de mosquito

Texas amplía su lucha contra el zika ante la llegada de la temporada de mosquito

El estado amplió sus planes de prevención del zika ante la llegada de la temporada de mosquitos, ya que la especie portadora es endémica de la región.

Ahora se sabe que el virus no solo es transmitido por el mosquito, tambi...
Ahora se sabe que el virus no solo es transmitido por el mosquito, también por la vía sexual.

Autoridades de salud de Texas informaron este jueves que han ampliado sus esfuerzos contra el virus del Zika para evitar la propagación de este en el estado ante la llegada de la temporada de mosquitos, ya que l a especie que es portadora del virus es endémica de dicha región.

“La temporada de mosquitos se aproxima y el número de casos relacionados con viajes está aumentando en Texas. Solo es una cuestión de tiempo antes de que el virus del Zika se transmita a los mosquitos de aquí”, señaló el comisionado del Departamento, el Dr. John Hellerstedt, quien agregó que es imperativo que las personas que hagan caso a las recomendaciones emitidas.

publicidad

Aunque actualmente no hay evidencia de la transmisión local hecha por mosquitos de Texas, las autoridades estatales han implementado un plan de prevención en anticipación al alza en la presencia de mosquitos. El virus del Zika se transmite a las personas principalmente por la mordida de un mosquito Aedes aegypti infectado. Esta especie de mosquitos se puede encontrar en Texas, particularmente en las áreas urbanas en el sur y sureste del estado.

Entre las acciones anunciadas por el estado se encuentran el aumento de pruebas del virus a lo largo del estado, ha agregado un tipo de prueba que permite identificar la presencia del virus en un individuo que no tiene síntomas y ha aumentado el monitoreo de actividad de mosquitos. Además de realizar análisis sobre la relación entre los casos de microcefalia en el estado y el virus del Zika.

Nos estamos enfocando en pedir a la comunidad que siga estrictamente nuestras recomendaciones para prevenir la enfermedad… Necesitamos que todos estén abordo para reducir la población de mosquitos y eviten las picaduras de estos mientras nos aproximamos a la primavera”, señaló el Dr. Hellerstedt.

Texas ha confirmado 18 casos de pacientes con virus del Zika. De esos casos, 17 están relacionados con viajes al extranjero. Solo un caso en el condado Dallas fue el resultado del contacto sexual con alguien que adquirió la infección mientras viajaba.

publicidad

Recomendaciones de las autoridades:

  • Vaciar o deshacerse de contenedores que almacenen agua como pueden ser latas, cubetas, llantas viejas, entre otros.
  • Mantenga sus cunetas limpias y sin agua.
  • Remueva el agua estañada de estructuras y techos.
  • Cambie el agua para sus mascotas diariamente.
  • Cubra sus contenedores de basura.
  • Riegue sus jardines de forma cuidadosa para el agua no se estanque por varios días ahí.
  • Si ve mosquitos cerca de su casa, rocié sus puertas con insecticida.
  • Use repelentes de insectos, vístase con ropa de manga larga y limite sus actividades en el exterior en las horas de más mosquitos para evitar picaduras.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad