publicidad
Los esfuerzos de prevención se concentran en el control del Aedes Aegypti.

Segundo caso de zika en Los Ángeles es una mujer embarazada

Segundo caso de zika en Los Ángeles es una mujer embarazada

La mujer infectada con el virus del Zika está embarazada.

Una pareja se infecto luego de que uno de sus miembros contrajera el vir...
Una pareja se infecto luego de que uno de sus miembros contrajera el virus en Cuba

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó el segundo caso de una persona infectada con el virus del Zika en el sur de California, una mujer embarazada.

Al igual que la primera persona de zika en el sur de California, la paciente contrajo el virus por la picadura de un mosquito cuando viajó a Latinoamérica en fechas recientes.

Hasta ahora se han registrado brotes del virus en Brasil, Colombia, El S...
Hasta ahora se han registrado brotes del virus en Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay Puerto Rico y Venezuela, así como en varios países de África y Asia.

El primer caso se trató de una joven de 16 años que viajó a El Salvador en noviembre del año pasado con su familia y fue picada por el mosquito portador del virus.

La madre de la joven, Irma Guerrero, recordó que desde el tercer día en El Salvador su hija presentó síntomas que sugerían que tenía el virus.

Al regresar a Los Ángeles, el tratamiento fue complicado. Sobre todo, porque los médicos, asegura la madre de la joven, no querían informarle qué tenía su hija y fue a través de los medios de comunicación que se enteró.

Por respeto a la privacidad de la paciente, las autoridades de salud de Los Ángeles no revelaron más información sobre la mujer, de quien sólo se sabe que está embarazada.

publicidad

El zika afecta a todos por igual. Sin embargo, el grupo en mayor riesgo es el de mujeres embarazadas, debido al impacto que podría tener el virus en sus fetos. Ya que el nacimiento de niños con microcefalia podría estar relacionado a este padecimiento.

Las autoridades aseguraron que no hay una transmisión local en el condado por el virus del Zika.

En Los Ángeles, refirieron, el mosquito que puede portar el zika se encuentra en el Valle de San Gabril y en este del condado.

El mosquito Aedes también puede ser portador del dengue y el chikungunya.

La gente puede reducir los riesgos evitando y limpiando espacios que puedan colectar agua, pues es ahí donde el mosquito deja sus huevos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad