publicidad

Los CDC emiten alerta a viajeros por el virus del Zika

Los CDC emiten alerta a viajeros por el virus del Zika

Los CDC emitieron una alerta de precaución a los viajeros que tengan como destino regiones o países en los que se han reportado casos del virus del Zika.

salud mosquito zika

MIAMI, Florida - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una alerta de precaución a los viajeros que tengan como destino regiones o países en los que se han reportado casos del virus del Zika.

¿Qué es el virus del Zika y cuáles son sus síntomas? Univision


La alerta es de nivel dos, lo que significa que se recomienda que las personas tomen mejores medidas de precaución, ante la enfermedad.

publicidad

Los países para los que han emitido la alerta son: Brasil, Colombia, El Salvador, Guyanas francesas, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

La alerta se produce luego que reportes sobre recién nacidos con microcefalia, entre otros defectos congénitos, de mujeres quienes estuvieron infectadas con el virus del Zika mientras estuvieron embarazadas, detallaron los CDC.

Sin embargo, la organización aclaró que todavía se necesitan realizar más estudios para determinar la relación entre el zika y la posibilidad de enfermedades congénitas durante el embarazo.

Pero en tanto, los CDC recomendaron a las mujeres embarazadas, o las que buscan quedar embarazadas, posponer cualquier viaje a los países antes mencionados. Sin embargo, si esto no es posible, se aconseja a que las mujeres consulten con su doctor para que les provea una lista de cómo prevenir las picaduras de mosquitos durante su viaje.

Se registran tres casos del virus del Zika en Florida

Durante esta semana, se registraron los tres primeros casos del virus del Zika en Florida. Las tres personas viajaron recientemente a Latinoamérica, según confirmó el martes el Departamento de Salud estatal.

Relacionado
salud virus zika
Confirman dos casos de zika en Miami-Dade
El Departamento de Salud de la Florida confirmó este martes dos casos del virus zika en el condado de Miami-Dade.


Dos de los casos aparecieron en el condado de Miami-Dade, en personas que viajaron en diciembre a Colombia, y el tercero ocurrió en el condado de Hillsborough, en una persona que visitó Venezuela también el mes pasado, indicó a la AFP Mara Gambineri, del Departamento de Salud de Florida.

Dos residentes de Illinois dan positivo en Zika Univision


Hasta el momentos, no se han registrado casos autóctonos del virus, que se ha esparcido rápidamente por prácticamente toda América Latina y el Caribe, transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

El zika generalmente causa síntomas leves, como fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y conjuntivitis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad