publicidad
Gobernador truena contra decisión de peloteros tras cancelar dos partidos de las Grandes Ligas en Puerto Rico por temos al zika.

Gobernador de PR: "Podrán ser buenos beisbolistas, pero obviamente muy inteligentes no son”

Gobernador de PR: "Podrán ser buenos beisbolistas, pero obviamente muy inteligentes no son”

Alejandro García Padilla cuestionó la capacidad intelectual de los beisbolistas tras cancelar los partidos programados para finales de mayo por la preocupación que tienen los jugadores sobre la epidemia del zika en la isla.

Gobernador truena contra decisión de peloteros tras cancelar dos...
Gobernador truena contra decisión de peloteros tras cancelar dos partidos de las Grandes Ligas en Puerto Rico por temos al zika.

GUAYNABO, Puerto Rico.- El gobernador Alejandro García Padilla dijo el miércoles que la decisión de cancelar los dos partidos que se celebrarían en Puerto Rico entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami el 30 y 31 de mayo en el Estadio Hiram Bithorn no fue una medida inteligente.

Por varias semanas se había estado hablando de la posibilidad de que dos juegos de béisbol profesional de las Grandes Ligas fuesen cancelados por temor a exponer a los jugadores al virus del Zika, el cual ya cobró una vida en Puerto Rico.

El miércoles, se dio a conocer la decisión de que los partidos que servirían para celebrar el Día de Roberto Clemente, un homenaje de toda la liga al fallecido astro boricua de los Piratas que nació y se crió en la Isla del Encanto, con gran probabilidad no se llevarían a cabo en Puerto Rico.

La decisión la dio a conocer un representante de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas Mayores quien alegó que varios jugadores de los Marlins votaron en contra de participar de los partidos a realizarse en el estadio Hiram Bithorn, debido al riesgo de contraer el virus del Zika. Esta decisión fue fuertemente criticada por varios sectores, incluyendo la secretaria de Salud quien afirmó que la isla es un lugar seguro para viajar.

No obstante, los comentarios del gobernador García Padilla, se han vuelto virales luego que este criticó la determinación y cuestionó la capacidad intelectual de los beisbolistas.

publicidad

"Entiendo que unos beisbolistas votaron, unos peloteros. Es irónico que los deportistas estén dispuestos a ir a Brasil a unas olimpiadas, y no venir a Puerto Rico. Y que estén dispuestos a jugar en Miami o en Tampa, donde hay Zika, y no venir a Puerto Rico”, expresó García Padilla.

García Padilla fue más allá y aseguró que, aunque son buenos beisbolistas “inteligentes no son”. “Obviamente, el béisbol no les da lo que la naturaleza no les dio. Creo que al fin y al cabo, si no son capaces de entenderlo, no son capaces de entenderlo. Podrán ser buenos beisbolistas, pero obviamente muy inteligentes no son”, concretó.


Estas expresiones causaron gran revuelo y malestar al punto que varios peloteros puertorriqueños reaccionaron a través de las redes sociales.

El puertorriqueño Yadier Molina, catcher de los Cardenales, fue uno que usó su cuenta de Twitter para responder de forma sarcástica al gobernador.


Otro boricua en responder fue el boricua Enrique Hernández, de los LA Dodgers, quien hizo referencia a las dificultades del primer mandatario con el inglés.


Asimismo, José De La Torre reaccionó y dijo se tan poco inteligente que “no entendí la lógica en lo que dijo AGP. Alguien me ayuda? (sic)”.


Poco más tarde, la oficina de prensa de La Fortaleza aclaró que “el gobernador solo hizo referencia a los jugadores de los Marlins y Piratas que votaron en contra de venir a Puerto Rico por la situación con el virus del zika”.

El Departamento de Salud ha confirmado unos 550 casos de Zika, entre ellos 71 de mujeres embarazadas, de acuerdo a las cifras más recientes. El Zika es un nuevo virus que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, que también causa dengue y chikungunya.

Analista dice que el gobernador fue imprudente al referirse a los Peloteros de Grandes Liga


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad