publicidad

Gobernador añade a Broward a lista de condados afectados por zika

Gobernador añade a Broward a lista de condados afectados por zika

El gobernador de Florida, Rick Scott, añadió a Broward a la lista de condados afectados por el virus del Zika.

En alerta Florida por amenaza del virus del Zika /Univision

MIAMI, Florida - El gobernador de Florida, Rick Scott, añadió a Broward a la lista de condados afectados por el virus del Zika por lo que se acoge a la emergencia de salud emitida el miércoles.

Según dijo Scott durante una conferencia de prensa, se reportaron tres nuevos caso de zika en el Estado, incluyendo uno en el condado Broward y otros dos nuevos casos en Miami Dade y Hillsborough. Ya son 12 casos de zika en Florida.

No se detalló si estos tres nuevos están relacionados con viajes al extranjero.

Relacionado
Virus del Zika
Florida declara emergencia de salud en 4 condados por zika
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró este miércoles en la tarde emergencia de salud en cuatro condados del estado debido al virus del Zika


"Con más de 20 millones de residentes y 100 millones de turistas, debemos estar adelantados al posible esparcimiento del virus del Zika y tomar acción inmediata para asegurar que Florida esté preparada", dijo Scott en su declaración.

A raíz de esto, el Gobernador le solicitó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que supla al menos mil paquetes de pruebas de anticuerpos pues, según dijo Scott, solo cuentan con menos de 500.

El miércoles Scott emitió una alerta de salud en cuatro condados de Florida: Miami Dade, Lee, Hillsborough y Santa Rosa, luego que aumentara a nueve el número de casos de zika.

Hasta el momento, estos nueve casos están relacionados con viajes realizados a Colombia, El Salvador, Venezuela y Haití.

Sepa cómo evitar el virus del Zika /Univision


Las autoridades están urgiendo a la comunidad a que tomen las debidas precauciones para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, que es su forma principal de contagio.

La orden emitida por Scott le permite al Departamento de Agricultura del Estado usar más frecuentemente fumigación para mosquitos en esas áreas. Instruye además al Departamento de Salud de Florida que tome sus propias decisiones sobre lo que se necesita del estado y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La fiebre del zika generalmente es leve, con presencia de sarpullido, fiebre y dolor en las articulaciones.

Los investigadores de los CDC examinan un posible vínculo entre el virus y fetos que son expuestos a la enfermedad durante el embarazo, además de la posibilidad de que el zika se pueda contagiar por transmisión sexual.

publicidad

Esto ocurre luego que autoridades sanitarias de Dallas aseguran haber encontrado pruebas que el viruls del Zika puede trasmitirse de esta manera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad