publicidad
.

El área de la bahía tiene cinco casos de virus del Zika confirmados logo...

El área de la bahía tiene cinco casos de virus del Zika confirmados

El área de la bahía tiene cinco casos de virus del Zika confirmados

Tres casos de virus del Zika fueron confirmados en East Bay, cifra que aumenta el número de casos reportados en toda el área de la bahía a cinco.

Zika gif

Tres casos de virus del Zika fueron confirmados este viernes en East Bay, cifra que aumenta el número de casos reportados en toda el área de la bahía a cinco.

Autoridades de salud pública informaron que el condado de Alameda tiene un caso confirmando y el condado de Contra Costa tiene dos casos, por su parte las autoridades de San Francisco dijeron este jueves que uno de sus residentes dio positivo a la prueba de zika y de la misma forma, el condado de Napa informó sobre un caso este miércoles.

Las autoridades de los cuatro condados sostuvieron que los casos no representan una amenaza para la salud pública.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco recibió la confirmación del caso de zika por parte del Departamento de Salud Pública estatal el 4 de febrero. La portavoz del Departamento de Salud, Rachael Kagan, dijo que las autoridades retrasaron el anuncio al público debido a que no implicaba ninguna amenaza.

Autoridades del Departamento podrían reconsiderar esa política y el departamento está trabajando con los residentes de diversas comunidades en San Francisco en donde habitan personas donde el virus tiene mayor tasa de transmisión.

El residente de San Francisco que contrajo el virus se ha recuperado.

La enfermedad generalmente causa síntomas leves, como fiebre, dolor en las articulaciones, ojos rojos y una erupción. Sin embargo, el virus también parece estar vinculado a una anomalía congénita llamada microcefalia, lo que hace que los niños nacen con cabezas más pequeñas, dijeron funcionarios de salud San Francisco.

publicidad

El virus del Zika generalmente se transmite por los mosquitos, pero los médicos también han identificado casos en los que se ha producido la transmisión por vía sexual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad