publicidad

Confirman el primer caso de zika en Chicago

Confirman el primer caso de zika en Chicago

Representantes del Hospital Presence Saint Joseph dieron a conocer este lunes que el primer caso corresponde a una mujer que recientemente había viajado a Colombia.

Primer caso de Zika en Chicago /Univision


Se confirma el primer caso de zika en Chicago. Representantes del Hospital Presence Saint Joseph dieron a conocer este lunes que el primer caso corresponde a una mujer, en sus mediados treintas, que recientemente había viajado a Colombia.

La paciente no está embarazada y nunca fue hospitalizada. Recibió tratamiento con su médico de cabecera.

La paciente había regresado en enero de Colombia y le hicieron varias pruebas en un Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) y dio positivo en zika.

Este es el quinto caso de zika en Illinois, pero es el primero en Chicago.

El zika causa dolores de cabeza, fiebre y sarpullido, pero la mayoría de la gente infectada con el virus nunca muestra síntomas.

Los investigadores de los CDC en Brasil, uno de los países más afectados, están tratando de determinar si el virus puede causar microcefalia, un problema grave de salud en el que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas, y una inusual enfermedad paralizante, Guillain-Barre, que puede resultar letal.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han recomendado a todas las mujeres embarazadas que consideren posponer viajes a Centroamérica y Sudamérica, debido a la propagación del virus en esas regiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad