publicidad
Urge una vacuna contra el zika ante su rápida expansión y los nuevos efectos perniciosos.

Casos de zika en Florida superan los 100

Casos de zika en Florida superan los 100

El número de personas afectadas por el virus del zika en Florida superó el centenar y todos los casos corresponden hasta ahora a personas que se contagiaron en viajes.

Urge una vacuna contra el zika ante su rápida expansión y los nuevos efe...
Urge una vacuna contra el zika ante su rápida expansión y los nuevos efectos perniciosos.

MIAMI, Florida - El número de personas afectadas por el virus del zika en Florida superó el centenar y todos los casos corresponden hasta ahora a personas que se contagiaron en viajes, según un informe del Departamento de Salud estatal divulgado hoy.

El informe da cuenta de tres nuevos casos, que ponen en 102 el total en el estado.

Uno de los últimos tres casos corresponde a una mujer embarazada. Según el informe, hasta ahora se han confirmado siete casos de zika en embarazadas en Florida.

La infección durante el embarazo puede causar microcefalia fetal, caracterizada por provocar un tamaño del cerebro y de la cabeza anormalmente pequeños, así como otros defectos de nacimiento.

El virus del zika se transmite principalmente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, pero una persona también puede contagiarse por la exposición a los fluidos corporales, como orina, sangre, semen, líquido amniótico y saliva de un infectado, según han advertido las autoridades sanitarias estadounidenses.

Miami-Dade, con 40 casos, es el condado más afectado por la enfermedad en Florida, seguido de Broward, donde está la ciudad de Fort Lauderdale, con 15.

El Departamento de Salud de Florida, que brinda datos semanalmente de la evolución del zika en el estado, recordó que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) recomiendan a las mujeres embarazadas o que estén planeando un embarazo no viajar a países donde el virus esté presente.

publicidad

Vea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad