publicidad
Los esfuerzos de prevención se concentran en el control del Aedes Aegypti.

Autoridades reportan 10 casos de zika en Texas

Autoridades reportan 10 casos de zika en Texas

Dos pacientes en Dallas se han recuperado satisfactoriamente

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas ( DCHHS por sus siglas en inglés) reportó un total de 10 casos de zika en el estado de Texas.

Pero todos los casos ha sido de pacientes que han regresado a Texas procedentes de países en donde hay una alta incidencia de casos. Y en el caso de Dallas, un caso por contacto sexual. Es decir, alguien llegó infectado y sostuvo relaciones transmitiendo el virus a otra persona, lo que ha puesto en alerta a las autoridades que desconocian hasta hace una semana que esto podía suceder.

En entrevista con Noticias 23, la ginecóloga Gabriela Zandomeni del Hospital Parkland, precisó que el zika no es peligroso en sí. "Las complicaciones son las peligrosas especialmente para las mujeres embarazadas. Son las que hay que atender inmediatamente. Porque en el caso de Dallas, los dos pacientes infectados ya se recuperaron satisfactoriamente''.

No tener relaciones sexuales si viajó a latinoamérica /Dallas: KUVN


La doctora Zandome i explicó que el zika aún no llega a Texas. ''El mosquito portador si vive en nuestro estado, pero no porta el virus, es decir, los casos que tenemos son por personas que han llegado infectados en otros países. Lo que hay que tener cuidado es que ningún mosquito aquí en Texas pique a esa persona infectada, porque ese mosquito pasaría el virus a otra persona y la infectaría automáticamente''.

Los funcionarios de salud de Texas dicen que la mayoría de los pacientes se recuperan en una semana. Sin embargo, las mujeres embarazadas que contraen el virus, que normalmente proviene de las picaduras de mosquitos, corren el riesgo de desarrollar microcefalia congénita y pérdidas fetales, según una nota publicada por WFAA Canal 8.

Autoridades de Austin dan recomendaciones para prevenir la propagación del zika /KAKW


Según la CDC, las síntomas de alguien infectado con zika son fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones y conjuntivitis (ojos rojos). Otros síntomas comunes incluyen dolor muscular y dolor de cabeza. La enfermedad suele ser leve con síntomas persistentes durante varios días a una semana. enfermedad que requiere hospitalización severa es poco común. Las muertes son raras.

Los demás casos son en Houston, San Antonio y Austin.

Gobernador de Texas crea grupo para lidiar con el virus Zika /Univision


La CDC reiteraron que hasta que no cuenten con más información las mujeres embarazadas deben posponer los viajes a los lugares donde ha habido contagios. Aquellas que tengan que viajar y no puedan aplazarlo, deben consultar con su doctor. También recomiendan que las embarazadas eviten el contacto con el semen de alguien que haya estado expuesto al virus.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS) declaró el lunes que los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos asociados al actual brote del virus del Zika constituyen una emergencia sanitaria internacional. La OMS también advirtió que el virus se expande de " manera explosiva" por el continente americano, y que se infectarán hasta 4 millones de personas en 2016.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad