publicidad
.

Violenta golpiza contra joven afroamericano desató búsqueda federal en A...

Violenta golpiza contra joven afroamericano desató búsqueda federal en Atlanta

Violenta golpiza contra joven afroamericano desató búsqueda federal en Atlanta

Autoridades federales han unido esfuerzos con el Departamento de Policía de Atlanta para identificar a los hombres que atacaron a un joven afroamericano.

ATLANTA, Georgia"Autoridades federales han unido esfuerzos con el Departamento de Policía de Atlanta para identificar a un grupo de hombres que protagonizaron un salvaje ataque contra un joven afroamericano en Georgia.

La violenta golpiza fue captada por cámaras de seguridad y el rodaje fue compartido a través del internet luego de ser ubicado en la página Worldstarhiphop.com.

La grabación también fue compartida a través de YouTube, pero la empresa eliminó acceso al video debido al tono violento del contenido.

La nota generó aún más atención nacional cuando fue incluida en un reporte de la página SmookingGun.com.

Ataque fue captado en video

El incidente ocurrió el sábado en una vecindad al sureste de Atlanta conocida como la comunidad Pittsburgh.

Cámaras de seguridad ubicadas en las afueras de la tienda JVC Grocery Deli, captaron el momento cuando un joven afroamericano fue atacado por tres sospechosos. 

El rodaje demuestra al joven saliendo de una tienda de comestibles y aparentemente revisando su teléfono móvil.  La víctima está caminando sobre la orilla de la calle cuando de repente es atacado por tres hombres. 

La grabación demuestra una violenta paliza contra el joven, la cual incluye golpes a la cabeza y hasta azotes con una rueda de goma.  A lo largo del atroz embate, uno de los agresores le grita a la víctima insultos contra los homosexuales.

publicidad

El video también demuestra a varias personas simple y sencillamente observando el asalto.

¿El ataque fue motivado por el odio?

El incidente no fue reportado a las autoridades locales, pero llegó a la atención pública luego de que el video de la paliza fue compartido a través de la red Worldstarhiphop.com.

Fue a raíz de esta fuente que los investigadores del Departamento de Policía de Atlanta también iniciaron su indagación del crimen.

Agentes locales, en conjunto con investigadores federales, han iniciado una intensa búsqueda para identificar a los tres sospechosos captados en el video

Por su parte, la víctima no ha querido identificarse por temor a las represalias.  Sin embargo, miembros de su familia hablaron con la cadena WSB-TV este lunes y dijeron que el joven no reportó el incidente y que por ahora, prefiere no relatar su historia ante las cámaras.

La fiscal federal Sally Quilian Yates preparó un reporte para la prensa, en el cual detalló que su oficina trabajará con el departamento de policía de Atlanta para determinar si el móvil del ataque fue un crimen de odio.

De ser así, los sospechosos podrían ser enjuiciados ante los tribunales federales  y enfrentar cargos más severos.

Policía solicita ayuda del público

El representante estatal Ralph Long habló con la cadena WSB-TV sobre el incidente y señaló a la alta incidencia de crímenes en el área de Pittsburgh como uno de los factores en el ataque.

publicidad

A raíz de la golpiza, el Departamento de Policía de Atlanta ha aumentado el número de patrullas que vigilan la vecindad de Pittsburgh. 

Asimismo, los detectives han solicitado la ayuda del público para identificar a los presuntos agresores. 

Individuos con información sobre este ataque, pueden comunicarse con los investigadores a través de las líneas telefónicas: 404.624.0674 o 404.577.8477.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad