publicidad
La ciudad de Chicago está siendo afectada por un alto índice de homicidios. El crimen ha crecido a pesar del esfuerzo de las autoridades por controlarlo.

Nivel de violencia en Chicago es el más alto en 19 años

Nivel de violencia en Chicago es el más alto en 19 años

La ciudad de Chicago registró 95 homicidios en los pasados meses de enero y febrero, el comienzo de año más sangriento de los últimos 19 años.

La ciudad de Chicago está siendo afectada por un alto índice de homicidi...
La ciudad de Chicago está siendo afectada por un alto índice de homicidios. El crimen ha crecido a pesar del esfuerzo de las autoridades por controlarlo.

La ciudad de Chicago registró 95 homicidios en los pasados meses de enero y febrero, el comienzo de año más sangriento de los últimos 19 años, según unas cifras oficiales que el Departamento de Policía considera "inaceptables".

El mes pasado también se registraron 165 tiroteos y 187 heridos de bala, en su mayoría en los barrios del sur y oeste de la ciudad, que son además los más pobres y dominados por pandillas.

Alarmantes cifras de crimen en Chicago /Univision

"Este nivel de violencia es inaceptable", declaró hoy el superintendente interino de Policía, John Escalante, quien anunció un combate más agresivo a las pandillas que trafican drogas.

Según se informó en un comunicado, durante el fin de semana pasado agentes policiales de Chicago y de la Agencia de Control del Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF, por su sigla en inglés), detuvieron a 30 pandilleros registrados y recuperaron ocho armas de asalto.

Además en febrero, la recuperación de armas aumentó el 43 % y los arrestos por homicidios se incrementaron el 40 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Para la Policía, que atribuye la mayoría de los homicidios a la violencia pandillera y al exceso de armas ilegales en las calles, las detenciones fueron "una noticia alentadora", señaló Escalante.

Más de 100 homicidios en Chicago en lo que va de 2016 /Univision

Se indicó que el combate de las pandillas incluye, además de la mayor presencia de efectivos policiales en las áreas con mayor incidencia del crimen, el trabajo con organizaciones comunitarias para ofrecer a los pandilleros "la posibilidad de un estilo de vida diferente".

Escalante reconoció que "queda mucho por hacer", y afirmó que el Departamento de Policía no descansará "hasta que los residentes de cada barrio disfruten del mismo nivel de seguridad".

El Departamento de Policía de Chicago, que es investigado por el Departamento de Justicia por supuestos excesos en el uso de la fuerza, trabaja para detener la violencia y "recuperar la confianza de las comunidades en toda la ciudad", afirmó el superintendente.

publicidad

El "Libro sobre pandillas", de la Comisión Contra el Crimen, señala que en Chicago existen unas 600 bandas, de las cuales los Latin Kings, Maniac Latin Disciples, Gangster Disciples, Sureño 13 y Vice Lords son las más peligrosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad