publicidad
Policías en Guerrero (Imagen de Archivo).

Matan a tiros a 12 durante una pelea de gallos en Guerrero, México

Matan a tiros a 12 durante una pelea de gallos en Guerrero, México

Un grupo de hombres armados llegaron al palenque y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.

Policías en Guerrero (Imagen de Archivo).
Policías en Guerrero (Imagen de Archivo).

La Fiscalía General del Estado informó que aumentó a 12 el número de muertos por el ataque a balazos ocurrido en un palenque del estado de Guerrero, entre ellos dos menores de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que alrededor de las 21:00 horas, un grupo de hombres armados llegaron al palenque y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.

Entre las víctimas, indicó la policía, se encuentran una mujer y un niño de 12 años. Entre los heridos hay cinco hombres y una mujer. Todos fueron trasladados al Hospital General Regional de Ometepec, a 78 millas (125 kms) de Cuajinicuilpa, municipio colindante con Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado, la fiscalía estatal dio a conocer que por el enfrentamiento, que se registro entre civiles armados en un palenque, se inició la carpeta de investigación 12160670300255081115, por el delito de homicidio calificado.

Ignacio Guillermo Peláez Mier, secretario de Seguridad Pública, dijo a CNN que las víctimas murieron por disparos de armas de fuego.

En el palenque ocurría una pelea de gallos cuando ocurrió el ataque.

Personal de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial acudieron al lugar de la balacera para realizar las investigaciones correspondientes.


El sábado pasado, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció la violencia que vive el estado y pidió a los presidentes municipales "cuidarse" por la inseguridad que enfrentan muchas regiones.

Testigos relataron a la prensa local que minutos antes de la balacera, todo se desarrollaba tranquilamente hasta que los dos grupos que realizaban las apuestas más fuertes, y bajo el efecto de bebidas alcohólicas, comenzaron a dispararse provocando un caos entre todos los asistentes.

Algunos de los nombres de las víctimas mortales son: Alejandro Vázquez Pérez, de 27 años; José Marín Flores, de 41 años; Isabel Santiago Melo, de 40 años; Cristian Añorve Santiago, de 12 años; Pedro Cano Alfaro, de 26 años y Anuar Ávila Rentería, de 32 años.

publicidad

Los lesionados fueron identificados como Nabor López de Jesús, de 28 años; Pedro Melo Carrillo, de 55 años; José Luis García, de 30 años; Santiago Mendoza, de 50 años; Lorena Rodríguez Colon, de 42 años; y Miguel Rodríguez Hernández, de aproximadamente 50 años; los cuales fueron trasladados de urgencia por los servicios médicos al hospital regional ubicado en Ometepec.

Las autoridades no han informado si los dos grupos que se enfrentaron pertenecen a alguna organización criminal. Tampoco se sabe quién organizó la pelea de gallos en un sitio clandestino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad