publicidad
Personal forense en San Fernando

Masacre de inmigrantes finalmente será investigada

Masacre de inmigrantes finalmente será investigada

En la mascare de San Fernando, 72 migrantes de América Central y del Sur fueron asesinados por miembros del crimen organizado

Personal forense en San Fernando
Personal forense en San Fernando

La fiscal general de México, Arely Gómez, se reunió con los integrantes de la Comisión Forense que estudia los restos e investiga las causas de muerte de decenas de migrantes asesinados entre 2010 y 2012 en San Fernando, estado de Tamaulipas, y Cadereyta, Nuevo León.

"En dicho encuentro se informó sobre el funcionamiento, resultados actuales y perspectivas de trabajo de la Comisión Forense", explicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un comunicado.

En el marco de este encuentro, Gómez reiteró el compromiso de la institución con la promoción y el respeto a los derechos humanos, "perspectiva que orienta las actividades y objetivos de la Comisión Forense", detalló el boletín.

En la reunión estuvieron presentes el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez; el subprocurador de Control Regional Procesos Penales y Amparo, Gilberto Higuera; y el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos; entre otros funcionarios.

También Sara Mónica Medina Alegría, coordinadora general de Servicios Periciales e integrante de la Secretaría Técnica de la Comisión Forense.

Así como la miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense Mercedes Doretti; la directora de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, Ana Lorena Delgadillo; y la directora del Programa Regional para América de Amnistía Internacional, Erika Guevara, entre otros.

publicidad

En la mascare de San Fernando, 72 migrantes de América Central y del Sur fueron asesinados el 22 de agosto de 2010 por miembros del crimen organizado con la aparente colusión de policías locales.

Los cadáveres de otros 193 migrantes fueron encontrados entre abril y mayo de 2011 en ese mismo municipio de Tamaulipas, a los que se sumaron 49 cuerpos hallados en Cadereyta, Nuevo León, en mayo de 2012.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad