publicidad

Grupo activista alega que aumentó un 23% la violencia en escuelas de NY

Grupo activista alega que aumentó un 23% la violencia en escuelas de NY

Se desata polémica entre el Departamento de Educación y grupos activistas sobre análisis de datos que revelan aumento de violencia en las escuelas de la ciudad.

NYPD

La violencia en las escuelas de Nueva York aumentó un 23% en el 2015, según un análisis de datos del estado publicado por un grupo activista a favor de las escuelas charter, reportó DNAinfo.

El reporte publicado por Families for Excellent Schools refleja un escenario alarmante en donde los estudiantes están en riesgo, señalando que se produce un incidente violento cada 4,5 minutos en las escuelas de la ciudad y que un arma es confiscada una vez cada 28,4 minutos.
Así mismo, el reporte alega que los números copilados por el Departamento de Educación de Nueva York, contradice al alcalde Bill de Blasio, quien dijo que las escuelas de la ciudad se habían vuelto más seguras durante su administración.

publicidad

En el más reciente discurso del Estado de la Ciudad, De Blasio afirmó que la criminalidad en las escuelas había disminuido un 29% y las suspensiones un 36%.

Sin embargo, oficiales del Departamento de Educación indicaron que la data en la que se basa el grupo activista es “engañosa”, pues el número de incidentes violentos en los que el NYPD estuvo involucrado bajó un 8% en el 2015 en comparación con el año anterior.

“Nuestra prioridad es proveerles a los estudiantes un ambiente seguro”, dijo Toya Holness, portavoz del DOE, según DNAinfo.

Actualmente el Departamento de Educación está requiriendo que cada escuela tenga un plan para situaciones de violencia que ponga en riesgo la vida de los estudiantes.
El grupo activista Educators 4 Excellence le escribió una carta abierta a Bill de Blasio para que tome acción y cambie el sistema de disiplina en las escuelas.

Firme la petición aquí


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad