publicidad
Policía de Dallas

Arrestan a una niña de 13 años por amenaza de tiroteo en Dallas

Arrestan a una niña de 13 años por amenaza de tiroteo en Dallas

La policía de Dallas cree que la niña publicó la foto de un hombre con un arma de fuego para atraer a más seguidores.

Policía de Dallas
Policía de Dallas

La policía arrestó a una niña de 13 años que está acusada de amenazar, a través de una publicación en Instagram, de atacar con un arma de fuego su escuela secundaria en Dallas, informaron las autoridades.

La policía del Distrito Escolar Independiente de Dallas cree que la niña publicó la foto de un hombre con un arma de fuego para atraer a más seguidores, reportó la agencia AP.

Los investigadores dicen que el texto de la foto advertía que todos en la escuela secundaria T.W. Browne morirían y que los estudiantes de octavo grado serían atacados a una hora específica.

La adolescente le dijo a la policía que encontró la foto en internet, explicó AP.

Estudiante pagará muy caro una amenaza Dallas: KUVN


Además las autoridades indicaron que la niña, cuyo nombre no se reveló, se enfrenta a una acusación, como menor, por hacer una "amenaza terrorista".

La condena conlleva una sentencia de hasta 10 años en prisión y el pago de una multa de hasta 10,000 dólares.

La noche del lunes se informó a las autoridades escolares de la foto y el patrullaje se incrementó el martes.

Craig Miller, jefe de la policía de Dallas, dijo al DallasNews que espera que este cargo de delito grave sea un mensaje para otros estudiantes sobre que las amenazas en internet contra las escuelas no son una broma.

"Quiero que los estudiantes sepan que hay una reacción a esto, y si te pillan, vas a ser acusado de un crimen", dijo Miller a DallasNews.

publicidad

T.W. Browne no fue evacuada ni cerrada después de la amenaza del martes. Sin embargo, reporta DallasNews, algunos de los padres decidieron llevarse a sus hijos de las inmediaciones.

Según Miller, otro chico podría ser acusado en relación con la amenaza ya que la joven hizo la publicación desde otro dispositivo.

DallasNews reporta que las amenazas de medios sociales contra las escuelas han ido en aumento, no solo a nivel local sino en todo el estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad