publicidad

Acusan de asalto sexual a bomberos texanos

Acusan de asalto sexual a bomberos texanos

Sodomizaron con una salchica a uno de sus compañeros novatos

Un gran jurado del condado texano de Ellis emitió acusaciones contra siete bomberos voluntarios, incluido el jefe y subjefe del Departamento de Bomberos de Waxachachie, por el asalto sexual contra uno de sus compañeros, en enero pasado.

Acusan a bomberos de asalto sexual Dallas: KUVN


Cinco de ellos, incluyendo a Keith Edward Wisakowsky, de 26 años; Casey Joe Stafford, de 30; Preston Thomas Peyrot, de 19; Alec Caza Miller, de 28; y Blake Jerold Tucker, de 19, fueron acusados de delitos de asalto sexual agravado e intento de asalto sexual agravado.

publicidad

Gavin Satterfield y William “Billy” Getzendaner, jefe y subjefe del Departamento de Bomberos, en forma respectiva, fueron acusados de encubrimiento y manipulación de testigos. Leanne Parten, de 23 años, novia de Wisakowsky, uno de los bomberos acusados, también fue incriminada por haber filmado el incidente.

Fueron acusados de encubrimiento y manipulación de testigos
Fueron acusados de encubrimiento y manipulación de testigos


De acuerdo con la acusación, los cinco acusados de asalto sexual, obligaron a la víctima identificada sólo como uno de sus compañeros, a colocarse boca abajo en un sofá e intentaron luego sodomizarlo con un palo de escoba, antes de que Wisakowsky pensara en usar una salchicha de chorizo.

En una grabación de video presentada como evidencia, se escucha a Wisakowsky decirle a sus compañeros: “Tengo algo mejor”, mientras se escucha a los demás acusados sonreír y gritar.

Tras el asalto, la víctima se arrastró hasta un baño donde vomitó. Luego descubrió que alguien le había tomado la ropa mientras se bañaba, obligándolo a correr desnudo hasta su automóvil para tomar otro par de pantalones.

publicidad

El video del incidente fue mostrado a Getzendaner, el subjefe de bomberos y de acuerdo con testimonios recabados por los investigadores, éste rió al observarlo, diciendo que era divertido, antes de advertirles a sus compañeros que la víctima podría tomar represalias en su contra. Getzendaner se dirigió luego a la víctima y lo amenazó, para que no hiciera nada.

El subjefe de bomberos le dijo a sus compañeros que mantuvieran silencio sobre el incidente y borraran el video.

Tras darse a conocer el incidente, autoridades de la ciudad de Waxachachie removieron de sus cargos a Satterfield y Getzendaner.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad