publicidad
Senador del Partido Popular Democrático

Vinculan senador con episodio de violencia doméstica

Vinculan senador con episodio de violencia doméstica

“La violencia contra las mujeres debe ser atendida, sancionada y erradicada, sea quien sea el agresor"

Senador del Partido Popular Democrático
Senador del Partido Popular Democrático

San Juan -  El fin de semana trascendió información que vinculaba al senador Gilberto Rodríguez Valle, del Partido Popular Democrático (PPD), con un incidente de violencia doméstica

No obstante, el mismo senador desmintió que haya sido arrestado por dicho incidente, tal como aseguraban algunas versiones de prensa.

En un comunicado, el político dejó establecido “que en ningún momento he sido arrestado por hecho delictivo alguno”, y reconoció que desde abril pasado se separó de su esposa tras 15 años de matrimonio.

Rodríguez Valle confirmó que “desde el mes de abril de este año, mi esposa y yo nos separamos, luego de 15 años de matrimonio. Mis asuntos privados, por respeto a mi hija, a mi familia y a las personas que quiero, los mantengo al margen del manejo de mis asuntos como funcionario público. Solicito el espacio y el mayor respeto para concluir el proceso de divorcio sin que se afecte de manera alguna mi familia, especialmente mi hija”, indicó en unas escuetas declaraciones escritas.

Asimismo, solicitó "el espacio y el mayor respeto para concluir el proceso de divorcio sin que se afecte de manera alguna mi familia, especialmente a mi hija”

Dile no a la violencia doméstica

“La violencia contra las mujeres debe ser atendida, sancionada y erradicada, sea quien sea el agresor”, señaló la senadora María Teresa González López, presidenta de la Comisión de la Mujer del Senado a raíz de la denuncia por violencia de género en contra del senador Gilberto Rodríguez Valle.

González López exhortó a las autoridades estatales a que atiendan de manera urgente la denuncia: “La situación de violencia que viven nuestras mujeres amerita que cada denuncia sea atendida con seriedad  y se actúe conforme a la ley. Estoy en espera de que el Departamento de Justicia presente los hallazgos de la investigación y haga sus recomendaciones para que mis acciones estén enmarcadas en la responsabilidad que me caracteriza”.

publicidad

La política dijo además que a pesar de que es inadmisible el solo hecho de la radicación de un cargo contra el senador, se reitera en esperar por el informe de las autoridades que confía habrán de actuar con la diligencia que amerita.

Sobre el emplazamiento que hizo la exsenadora Evelyn Vázquez González, fue contundente: “Siempre debe hablar quien esté a la altura de sus planteamientos. A la señora Vázquez no sólo le falta credibilidad sino un juicio moral ponderado para salir en defensa de las mujeres a quien tan mal representó”.

Acto seguido, le recomendó que “deje de perseguir la oportunidad de pautas con temas sensibles y serios para las mujeres de este país”.

Finalmente destacó que su compañero senador del Partido Popular Democrático (PPD) “en un asunto tan delicado haya salido a dar cara. No obstante, el tema está bajo investigación y lo responsable es esperar su resultado. Una vez tengamos la información oficial y comprobada habré de expresarme con todo el rigor que corresponda, como siempre he acostumbrado”, sentenció González López. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad