publicidad

Primer Foro sobre Violencia Doméstica y la Mujer Inmigrante Hispana

Primer Foro sobre Violencia Doméstica y la Mujer Inmigrante Hispana

Ofrece tratar la violencia intrafamiliar desde las perspectivas de género, áreas legales: criminal y migratoria, organizaciones no gubernamentales y oficiales, siempre desde el lente de la mujer inmigrante.

Violencia doméstica

Este sábado 24 de Octubre, a las 5:00pm en la oficina consular ecuatoriana (24-15 Queens Plaza North, Long Island City, NY 11102),  por motivo del “Mes de Concientización de la Violencia Domestica” (“Domestic Violence Awareness Month”)  Warmi en alianza con los consulados de Ecuador, Colombia y México, y el apoyo del New York County District Attorney’s Office y Violence Intervention Program VIP, presenta el primer Foro sobre Violencia Doméstica y la Mujer Inmigrante Hispana.

La particularidad de este foro consiste en la audiencia para la cual ha sido diseñado, donde concurren autoridades locales, oficinas diplomáticas latinoamericanas, líderes y lideresas comunitarias para tratar este tema.

publicidad

Está destinado a activistas comunitarias/os con la intención de crear un diálogo entre autoridades locales y nuestra comunidad sobre la violencia doméstica, que permita generar interés y compromiso de los actores civiles en el involucramiento de la prevención y lucha contra esta enfermedad social.

Violencia doméstica

.

Este foro, a través de las profesionales que nos acompañan, ofrece tratar la violencia intrafamiliar desde las perspectivas de género, áreas legales: criminal y migratoria, organizaciones no gubernamentales y oficiales, siempre desde el lente de la mujer inmigrante.

Las panelistas son: Andrea Maldonado Directora Ejecutiva de Warmi, Cecilia Gastón Directora Ejecutiva de Violence Intervention Program (VIP), Anabella Escobar Deputy Director, NYC's Mayor's Office Against Domestic Violence, Jeanine Launay Sub Directora de la Unidad de Violencia Doméstica en la oficina del District Attorney de New York County, Ana Bazan Abogada de Inmigración y Charito Cisneros Presidenta y Fundadora de la Primera Cámara de Comercio Hispana de Cosmetología y Belleza en Nueva York. 

publicidad

Warmi busca dar voz y servir de apoyo a las víctimas de violencia doméstica, así como visibilizar esta problemática. Consideramos que nuestra labor en la comunidad va más allá del activismo en temas de género y familia, abarcamos ámbitos trascendentales y transversales como la formación, integración al medio, migración y bienestar comunitario en general.

Warmi es un grupo interdisciplinario de activistas, hombres y mujeres, enfocadas/os a empoderar y visibilizar a la mujer inmigrante hispana y latinoamericana; que desarrolla un trabajo alineado en tres directrices: educación, independencia económica y participación ciudadana. Entre nuestros valores constitutivos reconocemos la diversidad y la tolerancia como elementos fundamentales para crear una sociedad más justa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad