publicidad

Nuevas tácticas policíacas para responder a la violencia doméstica

Nuevas tácticas policíacas para responder a la violencia doméstica

“Maricopa Association of Governments” pide que se cambien las tácticas policíacas al responder incidentes de violencia doméstica.

Cada minuto una mujer es golpeada en USA Univision Television Group

Phoenix- Cada minuto una mujer es golpeada en Estados Unidos. Ante esta situación, un grupo llamado “ Maricopa Association of Governments”, que aboga por estas víctimas, pide que se cambien las tácticas policíacas al responder a este tipo de incidentes en los que muchos oficiales pierden la vida.

Este fin semana justamente, tres agentes de la policía de Virginia fueron baleados al responder un incidente de violencia doméstica, uno de ellos estaba en su primer día de trabajo.

“La violencia doméstica es algo que nos impacta a todos, y el trágico incidente en Virginia recalca la importancia de que hagamos todo lo posible para evitar este tipo de incidentes,” dijo Greg Stanton, alcalde de Phoenix.

Según datos recientes, tan solo el año pasado en Arizona, más de 100 personas perdieron la vida al ser víctimas de violencia doméstica, incluyendo un oficial que trataba de rescatar a una persona.

Una de las recomendaciones de “Maricopa Association of Government” es que los oficiales evalúen el nivel de peligro de las victimas e identifiquen quienes están en riesgo de perder la vida en manos de su agresor.

El Centro de Abogacía Familiar de Phoenix dice que las víctimas no deben subestimar a sus agresores.

“Una persona violenta poder ser más violenta cada día,” asegura Debbie Valenzuela.

Valenzuela indica que no solo son las mujeres quienes están sufriendo abusos.

publicidad

“También muchos ahorita estamos mirando que muchos hombres que son víctimas y en esa situacion es muy duro para un hombre decir mi esposa o novia me está pegando,” explica la experta.

Si usted o alguien que conoce está siendo víctima de violencia doméstica, puede llamar al Centro de Abogacía Familiar de Phoenix al (602) 534- 2120.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad