publicidad

Mes de la prevención de violencia doméstica

Mes de la prevención de violencia doméstica

Según las autoridades en Arizona, cada tres días alguien muere en este estado como víctima de un ataque de violencia doméstica.

Ayuda para víctimas de violencia doméstica Univision Television Group

Tucson (EFEUSA).- La organización Emerge en Tucson,  Arizona, inició este mes de octubre una campaña que pretende terminar con el silencio sobre la violencia doméstica a través de la concienciación de posibles víctimas de este flagelo del que sufren miles de personas en el país para que busquen ayuda y salven su vida.

"La oficina del fiscal del condado Pima, Emerge y más de 30 empresas y oficinas gubernamentales están trabajando en conjunto para garantizar a los afectados por abuso doméstico saber que no están solos y dónde conseguir ayuda", dijo el director ejecutivo de Emerge, Ed Mercurio-Sakwa.

publicidad

Según las autoridades en  Arizona, cada tres días alguien muere en este estado como víctima de un ataque de violencia doméstica.

Tan sólo el año pasado Emerge recibió cerca de 6.000 llamadas en su línea de emergencia, que trabaja toda la semana durante las 24 horas del día, de personas que buscan ayuda después de haber sido víctimas de un ataque. También proveyó una noche segura para 19.700 víctimas que estaban huyendo de situaciones de abuso.

"El abuso doméstico es a menudo mal entendido, oculto y peligroso. Es un patrón de comportamiento intimidatorio y coercitivo que a menudo incluye el uso o la amenaza de violencia y otras acciones con el fin de ganar poder y control sobre otra persona", señala la organización a través de un comunicado.

En el mismo detalla que el abuso que sufren las víctimas puede ser financiero, emocional, verbal o físico y que a menudo se da más de un tipo de abuso en la misma persona.

Un reporte nacional dado a conocer por Emerge afirma que una de cada cuatro mujeres ha sufrido violencia física por parte de su pareja en algún momento de su vida.

Con esta campaña en el Sur de  Arizona, que incluye anuncios de servicio público, vallas publicitarias, carteles, y eventos el centro busca que termine este ciclo con el que viven muchas mujeres y temen reportarlo.

Emerge hizo énfasis en que el abuso doméstico no discrimina y afecta a las familias de todos los orígenes, muchas de ellas latinas.

publicidad

La organización realizará durante el mes de octubre varios eventos como un taller para conocer sus derechos, que se ofrecerá el día 12, o la celebración del Día Purpura el próximo 23 de octubre, donde las personas que se identifiquen con esta iniciativa tendrán que vestir una prenda de este color.

La página de Emerge en internet (emergecenter.org) ofrece más información sobre la campaña y las actividades. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad