publicidad

Las autoridades aún no tienen pistas del paradero del autor del crimen de Verónica Mercado y su hijita Linette

Las autoridades aún no tienen pistas del paradero del autor del crimen de Verónica Mercado y su hijita Linette

En 2015 ocurrieron muchos crímenes violentos y deplorables en Houston, pero la comunidad recuerda con especial atención el asesinato de Verónica Mercado y su hijita Linette, porque el presunto responsable —Jonathan Figueroa— aun sigue prófugo.

El viernes 6 de noviembre de 2015 a las 8:54 a.m., en el perfil de Facebook de Verónica Mercado, de 26 años de edad, apareció publicada una imagen en la que se ve una cerradura en forma de corazón con la llave puesta y se lee un mensaje que dice “Cerrado hasta nuevo aviso”.

Verónica Mercado Facebook Post

El mismo día, a las 9:24 a.m., alguien de sus contactos de Facebook escribe un mensaje acerca de la imagen que aparentemente publicó Verónica y dice: “Jajaja no manches que mala eres”. Ese mismo contacto, a la misma hora y minuto —9:24 am— escribe otro comentario: "Pero ahí nos avisas vale jeje”.

publicidad

12 minutos más tarde, a las 9:36 am, aparece una respuesta al comentario anterior, al parecer escrito por la misma Verónica y dice: "Jaja ok”.

Estos serían quizás los últimos minutos que la joven estuvo con vida.

Según detectives del Departamento de Policía de Houston, alrededor de las 10 a.m. recibieron una llamada de una persona que dijo temer por el bienestar de las personas que vivían en una residencia ubicada en la cuadra 7800 de la calle Elvera. Justo donde vivía Verónica Mercado y sus tres hijos.

Cuando las autoridades llegaron a la residencia en Elvera, notaron que la puerta había sido forzada y se apresuraron a ingresar. Lo que encontraron fue una escena desgarradora. Verónica Mercado y su pequeña hija de casi 2 años de edad, yacían sin vida en el piso de la cocina, ensangrentadas, con múltiples heridas de bala.

“Fue una escena muy violenta, y lo más triste de todo es que se encontró a la madre abrazando a la niña", dijo el sargento H. García, de la policía de Houston.

La joven madre, según informaron las autoridades, tenía otros dos niños que no estaban en la residencia cuando ocurrió el crimen.

Justo después del hallazgo de los cuerpos, los investigadores asignados al caso empezaron a buscar a Jonatan Figueroa, de 23 años, quien fuera el novio de la víctima. Inicialmente estaba siendo buscado como persona de interés por el doble homicidio, pero rápidamente le imputaron cargos de asesinato con posibilidad de pena capital como presunto responsable de la muerte a tiros de Mercado y su hija.

publicidad

Figueroa, quien es descrito por conocidos de la víctima como posesivo y agresivo, habría huido a México. Las autoridades tienen información de que el acusado es originario del estado de Guerrero.

Aunque las autoridades no han cesado la búsqueda del sospechoso, aún se desconoce su paradero. Según informó un vocero del Departamento de Policía de Houston, no hay ninguna información nueva al respecto, pero la búsqueda de Figueroa continúa con el apoyo de otras autoridades locales.

Una joven madre y su bebé fueron asesinadas Univision
Posesivo, así describen a pareja de madre asesinada Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad