publicidad

Horrendo caso de violencia doméstica estremece a Hialeah

Horrendo caso de violencia doméstica estremece a Hialeah

La policía halló los cuerpos sin vida de Juan Carlos Canto y su hijo de 6 años, en un aparente homicidio-suicidio, el que está relacionado con el asesinato de una mujer en Hialeah.

Reaccionan al caso de violencia doméstica en Hialeah Univision

MIAMI, Florida - Lo que comenzó con el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Hialeah culminó la mañana del miércoles en un horrendo caso de violencia doméstica.

Juan Carlos Canto, de 46 años, asesinó a su exesposa, Raiza Domínguez de 43, en su apartamento en Hialeah ahorcándola con una cita de plástico ajustable, luego huyó con su hijo, Yoan Canto, de 6 años, hacia el sur de Miami-Dade, donde le dio muerte de la misma manera.  Luego, el hombre se suicidó utilizando otra cinta de plástico ajustable.  Ambos cuerpos fueron hallados en el interior de una camioneta en Homestead.

“Fue muy impactante lo que ahí se encontró... Él [Canto] estranguló a su hijito con un pedazo de cinta plástica”, le dijo el jefe de la Policía de Hialeah, Sergio Velázquez, a El Nuevo Herald. “Él también fue encontrado con una cinta plástica en el cuello”.

El hallazgo ocurrió a eso de la una de la mañana del miércoles cuando un ciudadano se percató de que una camioneta color gris se encontraba estacionada de manera sospechosa en un área boscosa de la US 1, a la altura de la calle 358, y llamó a la policía.

Encuentran a mujer muerta en apartamento de Hialeah Univision


Al llegar a la escena, las autoridades se percataron que el vehículo correspondía con la placa y descripción de la camioneta en la que viajaba Canto.

Luego de que la policía encontrara a Domínguez muerta en su residencia, ubicada en el 5575 de la avenida 20 del oeste de Hialeah, se emitió una alerta amber debido a la ausencia del pequeño Yoan, quien tampoco había ido a la escuela el martes.

Según Velázquez, cuando corroboraron que el niño no había asistido a clases en la escuela Lincoln Martí, en Hialeah, las autoridades pusieron todos sus esfuerzos en encontrarlo y comenzaron a rastrear el celular de Canto, ubicándolo en el sur del Condado.

El asesinato de la mujer fue descubierto luego que su hija mayor llamara a la policía tras intentar infructuosamente de comunicarse con su madre telefónicamente.

publicidad

Cuando los agentes llegaron al apartamento, encontraron a Domínguez muerta.  Su asesinato posiblemente ocurrió el martes en la mañana.

Domínguez y Canto, quienes habían llegado de Cuba hace tres o cuatro años, estaban separados, pero la mujer tenía una nueva relación, detalló El Nuevo Herald.

En el 2013 se reportaron tres incidentes de altercados entre la pareja, pero la mujer se retractaba de las acusaciones y los casos no prosperaron, informó el vocero de la Policía de Hialeah, Carl Zogby.

"[Domínguez] cayó en el mismo ciclo que se vé en otras víctimas: algo malo pasa, a veces se reporta, pero luego la víctima se echa para atrás por diferentes razones.  Y eso es triste porque mira en lo que terminan", lamentó Zogby.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad