publicidad
.

Destituyen a legislador boliviano por violencia doméstica logo-noticias....

Policías bolivianos.

Destituyen a legislador boliviano por violencia doméstica

Destituyen a legislador boliviano por violencia doméstica

Marín Sandoval fue detenido la víspera poco después de su destitución y en las próximas horas comparecerá ante un juez.

Policías bolivianos.
Policías bolivianos.


El presidente de la Asamblea Legislativa de La Paz fue destituido por golpear a su pareja y enfrentará un proceso por violencia doméstica, informó el miércoles la fiscalía.

publicidad

Marín Sandoval fue detenido la víspera poco después de su destitución y en las próximas horas comparecerá ante un juez por cargos de violencia familiar contra su pareja Litzi Rasguido, dijo la fiscal Karina Cuba.

Rasguido denunció a Sandoval tras ser agredida pero después cambio su versión. En una rueda de prensa de ambos, la mujer dijo que "sólo fue un golpe, nada más" producto de una riña familiar.


Sandoval admitió la agresión y dijo que "no fue de la magnitud que denunciaron en las redes sociales". Señaló que es víctima de una "conspiración" política. La madre de Rasguido también denunció al agresor.

Sandoval no es diputado ni senador sino asambleísta del Legislativo local. Pertenece al Movimiento al Socialismo, el partido del presidente Evo Morales, y fue destituido con el voto de sus propios correligionarios. Si es hallado culpable podría enfrentar una pena de cárcel de dos a cuatro años, según la fiscalía.

Entre enero y octubre de este año, 103 mujeres murieron por violencia doméstica en el país; 60% de las muertes fueron provocadas por parejas y familiares y 21% por agresión sexual, según la organización privada Centro de Información y Desarrollo de la Mujer.

publicidad

En 2013 Bolivia aprobó una ley contra el feminicidio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad