publicidad
Policías bolivianos.

Destituyen a legislador boliviano por violencia doméstica

Destituyen a legislador boliviano por violencia doméstica

Marín Sandoval fue detenido la víspera poco después de su destitución y en las próximas horas comparecerá ante un juez.

Policías bolivianos.
Policías bolivianos.


El presidente de la Asamblea Legislativa de La Paz fue destituido por golpear a su pareja y enfrentará un proceso por violencia doméstica, informó el miércoles la fiscalía.

publicidad

Marín Sandoval fue detenido la víspera poco después de su destitución y en las próximas horas comparecerá ante un juez por cargos de violencia familiar contra su pareja Litzi Rasguido, dijo la fiscal Karina Cuba.

Rasguido denunció a Sandoval tras ser agredida pero después cambio su versión. En una rueda de prensa de ambos, la mujer dijo que "sólo fue un golpe, nada más" producto de una riña familiar.


Sandoval admitió la agresión y dijo que "no fue de la magnitud que denunciaron en las redes sociales". Señaló que es víctima de una "conspiración" política. La madre de Rasguido también denunció al agresor.

Sandoval no es diputado ni senador sino asambleísta del Legislativo local. Pertenece al Movimiento al Socialismo, el partido del presidente Evo Morales, y fue destituido con el voto de sus propios correligionarios. Si es hallado culpable podría enfrentar una pena de cárcel de dos a cuatro años, según la fiscalía.

Entre enero y octubre de este año, 103 mujeres murieron por violencia doméstica en el país; 60% de las muertes fueron provocadas por parejas y familiares y 21% por agresión sexual, según la organización privada Centro de Información y Desarrollo de la Mujer.

publicidad

En 2013 Bolivia aprobó una ley contra el feminicidio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad