publicidad

Niña violada en fiesta familiar, un crimen más común de lo que cree

Niña violada en fiesta familiar, un crimen más común de lo que cree

Una niña de 11 años fue violada por uno de los invitados de una fiesta familiar. Aunque parece impensable, éste es un crimen más común de lo que muchos padres se imaginan.

Niña fue violada en fiesta familiar Univision Television Group

Phoenix- Yolanda y su familia nunca se imaginaron que el ir a una fiesta entre amigos se convertiría en su peor pesadilla y marcaría de por vida a su pequeña de 11 años, quien fue violada por uno de los invitados.

Para Yolanda fue una gran sorpresa, pero este crimen es más común de lo que muchos padres se imaginan.

Una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estima que aproximadamente uno de cada seis niños y una de cada cuatro niñas son abusados sexualmente antes de los 18 años.

Esta violación ocurrió hace 10 años, pero es solo hasta ahora que “Yolanda”, nombre que utilizamos para proteger su identidad, puede hablar de este crimen en el que su hija resultó embarazada.

“Cenamos y todo. Las niñas fueron al baño, pero en la ida al baño, dice mi hija que un hombre la jaló, y la metió en la habitación, y la violó,” cuenta la madre de la menor abusada sexualmente.

Los menores, víctimas de violaciones, evitan hablar del tema por miedo a una reacción negativa por parte de sus padres o de su abusador, según el sitio web público nacional de Delincuentes Sexuales del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Problema de incesto en familias hispanas Univision Television Group

Yolanda se enteró de lo sucedido luego que su niña se lo confesara a la directora de su escuela y a una consulta médica que confirmó que la menor tenía siete meses de embarazo.

“No lo podía creer. El mundo se me vino abajo. ¿Cómo es posible que una niña de 11 años esté embarazada?,” dice la madre quien asegura no se había dado cuenta de que su hija estaba en cinta porque era muy delgada y pensó que era parte del desarrollo.

Abusos sexuales en universidades Univision Television Group

A pesar del tiempo, esta madre dice sentirse culpable, pero también culpa a las autoridades.

“No puede ser que usted me dijera que la niña estaba de acuerdo con que pasara esto... así cerró el caso y así puso el reporte de policía,” explica Yolanda.

Según José Guzmán de la organización "Padres y Parientes de Hijos asesinados", éste es un caso congelado que se puede reabrirno importa los años que hayan pasado.

“No hubo cargos porque no hubo testigos y la niña tenía 11 años. Esta persona de seguro lo sigue haciendo,” dice Guzmán.

Luego de la tragedia que vivió su familia, Yolanda recomienda a otros padres a tener más cuidado con sus hijos al ir a una fiesta.

Además de reportar de inmediato a las autoridades sobre un asalto sexual, se recomienda buscar ayuda para las víctimas.

publicidad

Organizaciones como “ After Silence” ofrecen apoyo gratuito y en español para los sobrevivientes de una violación y sus familiares. Para más información entre aquí o llame al 1-800-656-4673.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad