publicidad
Bill Cosby

Bill Cosby será procesado por agresión sexual

Bill Cosby será procesado por agresión sexual

El actor y comediante será procesado por agresión indecente agravada en primer grado, luego de que un juez determinara que hay indicios suficientes

Bill Cosby
Bill Cosby

El actor y comediante Bill Cosby será procesado por agresión sexual, luego de que un juez en Pensilvania determinara que hay indicios suficientes para que el caso siga su curso y se lleven a cabo las primeras audiencias para determinar si hay juicio.

El juez de la causa, Steven O'Neill, dejó a un lado los argumentos de un exfiscal de distrito de esa circunscripción judicial que había decidido hace más de una década que el comediante tenía inmunidad para ser procesado por el delito del que se le acusa.

La decisión se da a conocer a pesar de los esfuerzos de la defensa para que el magistrado rechazara los argumentos del actual fiscal por considerarlos sin justificación y sin base.

Cosby, de 78 años, fue formalmente acusado el pasado 28 de diciembre por el vicefiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele, quien este miércoles también logró que el juez negara una solicitud de la defensa de descalificarlo por supuestamente usar el caso para beneficios políticos.

El cargo específico contra Cosby es de agresión indecente agravada en primer grado, descrito por Steele como un acto donde hubo penetración sin el consentimiento de su víctima, Andrea Constand, empleada de la Universidad Temple.

"Le dio píldoras y vino"

El caso se remonta a 2004, donde se describe que Constand fue drogada y abusada en la casa del actor en un suburbio de Filadelfia.

publicidad

"Le dio píldoras y vino. La víctima estaba congelada, paralizada, incapaz de moverse. Una persona en esa condición no es capaz de dar su consentimiento", aseguró el fiscal cuando presentó la acusación en diciembre.

El comediante ha negado los cargos e incluso a finales de 2015 presentó una demanda por difamación contra siete mujeres que dicen que fueron violadas por él.

Sobre esta acusación específica, Cosby reconoció bajo juramento hace una década que tuvo un encuentro sexual con Constand, pero afirma que fue consensual.

La acusación se presentó sólo días antes de que venciera el estatuto de limitaciones de 12 años que hubiese impedido a la presunta víctima presentar cargos.

En efecto, más de 50 mujeres han acusado a Cosby de drogarlas y agredirlas sexualmente desde la década de 1960, pero el estatuto de limitaciones para procesar al comediante venció en casi todas las instancias.

Este caso en Montgomery, Pensilvania, es el único que ha terminado en una acusación formal.

Esta primera imputación criminal contra Cosby, unido al torrente de acusaciones, ha impactado negativamente la imagen del comediante, conocido como el America's Dad.

Además es el caso de más alto perfil que afecta a una estrella de Hollywood y que podría terminar llevándolo a prisión hasta por 10 años.

publicidad

Lea también:

Presuntas víctimas de Cosby relatan abusos a NY Magazine

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad