publicidad
Jesús Manuel Pereira Camacho

Arrestan en Houston taxista boricua por prostituir menor

Arrestan en Houston taxista boricua por prostituir menor

Está acusado de prostituir a una menor de 11 años. Había huído a Houston y estaba en casa de familiares.

Jesús Manuel Pereira Camacho
Jesús Manuel Pereira Camacho

Alguaciles federales arrestaron en Texas al taxista acusado de prostituir a una menor de 11 años en San Lorenzo, Puerto Rico.

Oficiales federales lograron el arresto de Jesús Manuel Pereira Camacho, el hombre que presuntamente pagaba por sostener relaciones sexuales con una menor que se dice era prostituida por su madre y padrastro.

Pereira Camacho fue arrestado por oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marchalls) y permanece bajo custodia de las Autoridades.  

El taxista de profesión dijo previamente que se entregaría voluntariamente y en horas de la noche del lunes fue arrestado en casa de familiares en Houston, Texas. Estos se enteraron a través de las noticias, que Pereira Camacho era buscado por las autoridades, informó el agente Luis Báez, portavoz de prensa de la Policía en Caguas.

Pereira Camacho, de 52 años, era buscado desde el pasado viernes, tras ser acusado en ausencia. En aquél momento. el juez Juan B. Rivera, de la sala de investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, le impuso una fianza de $20 millones por cargos de maltrato de menores, secuestro, trata humana y agresión sexual.

La pasada semana una pareja fue acusada por el delito de trata humana por el patrón de abuso cometido contra la menor.  El taxista pudiera ser la tercera persona que abusó de la menor.

Rampante la trata humana en Puerto Rico /Univision Puerto Rico

Según desprende de la investigación, Tania Figueroa Pagán prostituía a su hija junto a su esposo, y padrastro de la menor, Kenneth Martínez Báez desde el 2013 y los actos ocurrían frente a los otros hijos de la pareja de 9, 8 y 6 años en la barriada Roosevelt en San Lorenzo.

A los acusados se les impuso una fianza global de $60 millones. Ambos fueron ingresados a prisión y la primera vista está señalada para el 14 de octubre.

La policía publicó el pasado 25 de septiembre un anuncio pidiendo confidencias. “FUGITIVO: ¡Mírelo bien! Jesús Manuel Pereira Camacho fue acusado hoy en ausencia por agresión sexual, trata humana, maltrato de menores y secuestro en caso de menores que eran prostituidas por sus padres en San Lorenzo. Tiene fianza de $5 millones. CONFIDENCIAS 343.2020”. Ahora enfrentará cargos por maltrato, secuestro, trata humana y por agresión sexual contra la menor de 11 años. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad