publicidad

Violaciones eticas: Concejo LA

Violaciones eticas: Concejo LA

El concejal angelino fue multado con más de $14 mil por haber aceptado donativos de cabilderos registrados y otras faltas.

Fueron descuidos técnicos: abogado

LOS ÁNGELES – El concejal angelino José Huizar fue multado con más de $14 mil por la Comisión de ética por haber aceptado donativos de cabilderos registrados y por haber usado su cuenta de funcionario electo para pagar por información pertinente a un miembro de la junta escolar.

La comisión determinó que en 2006 y 2007 Huizar usó fondos de dicha cuenta para cubrir los $9,318.40 que la compañía Varoga & Rice le cobró para investigar a David Tokofsky, miembro de la junta escolar del Distrito Unificado de Los Ángeles, de acuerdo a un reporte de City News Service.

En esas fechas, Tokofsky estaba considerando lanzar una campaña de reelección. Finalmente optó por no hacerlo y fue sucedido por Yolie Flores Aguilar, una aliada del alcalde Antonio Villaraigosa.

El concejal fue multado por esos pagos porque se realizaron durante un período demasiado cercano a la reelección de Huizar.

"Los gastos que se efectuaron en este caso fueron gastos perfectamente permisibles", dijo a CNS Stephen Kaufman, abogado de Huizar.

"En este caso en particular, una empresa de investigación fue contratada y se condujo una investigación sobre los problemas que afectan al distrito del concejal en materia de educación y de la junta escolar...

"Desafortunadamente los individuos a cargo de supervisar los gastos del comité debieron de haber lanzado una alerta de que esto debió haberse cubierto con una cuenta de campaña" y no con la cuenta de oficial electo.

publicidad

La comisión de cinco miembros también determinó que la campaña de reelección de Huizar en 2007 aceptó $500 en contribuciones de cabilderos registrados y que además se excedió por $330 mil el límite que se aplica a los candidatos que acuerdas recibir fondos públicos".

"De nuevo, el tema aquí es una violación técnica en donde francamente el tesorero del comité no envió una notificación apropiada a la Comisión de ética en el tiempo que debió hacerse", dijo Kaufman.

Huizar fue multado con $14,818.40 por las violaciones.


(Con información de Alice Walton, reportera de CNS)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad