publicidad

Vinculan a mujeres muertas en Vermont con sospechosa de otro tiroteo

Vinculan a mujeres muertas en Vermont con sospechosa de otro tiroteo

Tres mujeres encontradas sin vida el sábado en una casa de Vermont eran familiares de una mujer que fue arrestada por la muerte de una trabajadora social.

Tres mujeres encontradas sin vida el sábado en una casa de Vermont eran familiares de una mujer que fue arrestada un día antes en relación a la muerte a balazos de una trabajadora social estatal que manejó el caso en que perdió la custodia de su hija, informó la policía estatal.

Los cadáveres fueron hallados la mañana del sábado en una casa de Berlin, y la policía dijo que al parecer al menos dos de las mujeres recibieron balazos. Las víctimas estaban relacionadas a Jody Herring, quien según la policía mató a balazos a una trabajadora social estatal en la vecina ciudad de Barre la tarde del viernes.

publicidad

Las autoridades señalaron que la trabajadora social Lara Sobel había manejado un caso para el Departamento para Niños y Familias por el cual la hija de nueve años de Herring fue retirada de la casa.

El gobernador Peter Shumlin, quien regresaba de unas vacaciones en Nueva Escocia una semana antes después de ser notificado sobre las muertes, dijo el sábado que no había razón para creer que persistiera una amenaza relacionada a los hechos.

"La policía estatal de Vermont está trabajando en colaboración con las policías de Barre y Berlin, y la investigación sigue en curso", señaló Shumlin en un comunicado. "Los residentes de Vermont deben saber que en este momento no existe indicio de una amenaza mayor a empleados estatales o el público en general.

Las autoridades dijeron la noche del viernes que Sobel había estado involucrada en un caso que ocasionó que la hija de Herring fuera entregada a la custodia del Estado. Sobel acababa de salir del Departamento para Niños y Familias la tarde del viernes cuando recibió dos disparos, dijeron las autoridades. La niña permanece bajo la custodia del Estado, indicaron funcionarios.

El vicegobernador Phil Scott dijo que él conocía a varios miembros de la extensa familia Herring.

"Entiendo después de haber hablado con algunos de sus familiares (de Jody Herring) que su padre fue uno de 16 hermanos y hermanas. Es una familia grande, extensa del centro de Vermont", agregó Scott.

publicidad

Herring estaba el sábado bajo custodia de la policía y no pudo ser contactada para conocer su comentario. El lunes se le abrirá un proceso, dijo la policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad