publicidad

Villaraigosa anuncio que no buscara la candidatura para la gobernacion de California

Villaraigosa anuncio que no buscara la candidatura para la gobernacion de California

Pese a que su nombre sonó como posible candidato a gobernador, el acalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, dejó en claro que no aspiraría.

El acalde tenía un apoyo tibio

LOS ÁNGELES, California - El alcalde Antonio Villaraigosa anunció el lunes en el programa " The Situation Room" de la cadena CNN, que no contendrá por la gobernación de California en la elección del año próximo.

Durante la entrevista con el conductor Wolf Blitzer, el alcalde dijo que el electorado de Los Ángeles le dio una segunda oportunidad para afrontar los problemas de la ciudad.

“No puedo dejar a esta ciudad en medio de una crisis, tan simple como eso”, dijo Villariagosa. “Fui electo alcalde y reelecto por la gente de esta ciudad. Me han dado el honor de un segundo término y me siento obligado a cumplir con la promesa que les he hecho”.

Villaraigiosa, quien logró reelegirse como alcalde de Los Ángeles en marzo, iniciará su segundo término de cuatro años el 1 de julio.

El anuncio del alcalde vino a tan sólo días después de que un sondeo del diario Los Angeles Times revelara que sólo un pequeño porcentaje de los votantes apoyaría de forma entusiasta su candidatura.

De acuerdo al sondeo realizado por el diario, el 48 por ciento de los encuestados dijeron que no querían que Villaraigosa compitiera por la gobernación, mientras que el 42 por ciento dijo que estaban a favor de su candidatura a nivel estatal. El 10 por ciento no "se comprometió con ninguna de las dos opciones".

publicidad

Villaraigosa recibió un 55 por ciento de respaldo por su desempeño, pero en la misma encuesta, la opinión de los votantes hacia el desempeño del gobernador Arnold Schwarzenegger no fue tan positiva ya que sólo 29 por ciento aprobó su trabajo y cerca de la mitad de los consultados lo desaprobaron.

El 69 por ciento de los entrevistados apoyaron el desempeño de Villaraigosa contra la criminalidad y registró porcentajes similares a sus esfuerzos a favor del medio ambiente y la educación.

En meses recientes, la prensa local ha criticado duramente al alcalde de origen mexicano que tan sólo hace unos años, gozaba de altos índices de popularidad y apoyo.

En un número reciente, la revista Los Angeles publicó en su portada una foto de Villaraigosa con la palabra "Fracaso" al frente, mientras que el semanario LA Weekly lo ha acusado de preocuparse más de su imagen pública que de los problemas de la ciudad. Por su parte, el influyente comentarista del Los Angeles Times, Steve Lopez, se refiere sardónicamente a él como "Su Alteza".

En la pregunta sobre los candidatos a la gobernación, sólo 38 por ciento ubicó a Villaraigosa como el mejor candidato, seguido por 32 por ciento para el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom.

No obstante, la prestigiosa revista inglesa The Economist, advirtió que era demasiado temprano para descartar al político de 56 años: "El señor Villaraigosa no es tan latino como parece", opinó el semanario. "Intelectualmente no representa un reto para el Sr. Brown, ni ideológicamente para el Sr. Newsom. Pero él es un política maquiavélico, listo para hacer o traicionar aliados".

publicidad

El sondeo telefónico fue realizado del 10 al 16 de junio entre 1,500 votantes registrados y sus resultados fueron obtenidos con un margen de error de más menos 2.6 puntos porcentuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad