publicidad

Villaraigosa anuncio eliminacion de dos agencias por crisis presupuestarias

Villaraigosa anuncio eliminacion de dos agencias por crisis presupuestarias

Villaraigosa anticipó que en su propuesta presupuestaria se vendrán nuevos recortes para empleados de la ciudad.

Reducciones para todos

LOS ÁNGELES, California – Un día después de que el Concejo de la Ciudad votara a favor de eliminar 4 mil puestos de trabajo en la ciudad para lidiar con un déficit presupuestario masivo, el alcalde Antonio Villaraigosa anunció la eliminación de dos departamentos.

En conferencia de prensa, el alcalde dijo que las funciones de los departamentos de Asuntos Ambientales y de Servicios Humanos serán agregadas a otras agencias, algo que espera generará $3.2 millones en ahorros.

Además, Villaraigosa advirtió que posiblemente otras agencias tendrán que sufrir recortes cuando presente su presupuesto para el año fiscal 2010-11, para el que se anticipa un déficit de $212 millones.

El anuncio del alcalde se produjo un día después de que el concejo votara a favor de eliminar 3 mil puestos adicionales a los mil que ya están siendo eliminados, además de los 2,400 trabajadores que están dejando al ayuntamiento bajo programas de jubilación temprana.

El alcalde dijo que el golpe de los despidos podría ser aminorado si los sindicatos dejan de oponerse a realizar concesiones salariales sustanciales. Especificó que una reducción del 5 por ciento generaría ahorros por $150 millones.

"Cada empleado, empezando desde el alcalde, debe de aceptar reducciones", dijo Villaraigosa. "Y eso significa la policía, los bomberos, significa sanidad, significa todos los empleados".

publicidad

No obstante, el alcalde reafirmó su compromiso de mantener libres de despidos a los  departamentos de policía y bomberos, por la importancia que estas agencias representan para la seguridad pública de la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad